Hace ya algún tiempo en Security By Default alertaron de que la nueva versión de OS X Yosemite enviaba con Spotlight Suggestions todos los datos a Apple. Esto, como bien apuntaban en el artículo no era algo escondido y se podía leer directamente en las opciones de privacidad.
Figura 1: Nuevos Términos y Condiciones de OS X Yosemite sobre Spotlight Suggestions |
Cada búsqueda que se hace es enviada a los servidores de Apple para aumentar los resultados y mejorar el servicio, pero puede que no te guste que esto pase, por lo que tal vez lo mejor es ir y deshabilitar estas Suggestions.
Figura 2: Spotlight Suggestions dentro de las opciones de Spotlight |
Una de las cosas que también hace, además de enviar las búsquedas, es enviar la localización del dispositivo, para poder mostrar, como se ve en este ejemplo, restaurantes cerca de tu ubicación.
Figura 3: Recomendaciones de Spotlight Suggestions por ubicación |
Esto, según dice Apple a The Verge, son datos anonimizados y sin precisión, pero si no te gusta que pase, puedes irte a las Opciones de Privacidad y deshabilitarlo.
Figura 4: Configuración de permisos de localización para Spotlight Suggestions |
Además, esto se puede deshabilitar vía consola utilizando los siguientes comandos para descargase un script en Pyhton construido para deshabilitarlo, con lo que se puede automatizar este proceso en los equipos de una red.
$ curl -O https://fix-macosx.com/fix-macosx.py
$ /usr/bin/python fix-macosx.py
¿Tú qué prefieres? ¿Usabilidad o Privacidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario