Menú principal

jueves, 7 de noviembre de 2013

Apple publica informe de peticiones de datos de gobiernos

Hace unos días publicamos la carta que algunas de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos habían remitido al gobierno, solicitando poder publicar información de las peticiones de datos recibidas desde el gobierno. No sabemos si a consecuencia de ésta o no, pero Apple ha publicado un pequeño informe en formato PDF donde recoge las estadísticas referidas a la petición de datos que sufre por cada país, desgranada además por el tipo de información solicitada.

Figura 1: Informe de peticiones de datos a Apple por parte de gobiernos

En esta primera tabla se puede ver que España es el segundo país que más peticiones ha hecho - siempre según este informe - a Apple solicitando datos de usuarios concretos. Dentro la tabla también se recoge aquellas peticiones a los que la compañía podría haber accedido y a las que no, dejando claro que no todas las peticiones se tramitan. De las peticiones de España solo se han tramitado el 22% de ellas.

Figura 2: Tabla de peticiones de datos de usuarios por países

Por otro lado, también se ha publicado información sobre peticiones de datos no sobre usuarios, sino sobre dispositivos, ya que no hay que olvidar que Apple es un gran fabricante. De estos dispositivos se podría saber, por ejemplo, la ubicación de uno determinado terminal que pudiera haber sido robado,  como ya vimos en el caso de la investigación del robo en casa de Steve Jobs.

Figura 3: Tabla de peticiones de datos de dispositivos por países

Esta información es similar a la que ya había publicado Microsoft anteriormente, así que no sabemos si es esto lo que querían publicar las compañías tecnológicas o no, porque no parece que haya información demasiado sensible en este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares