Menú principal

lunes, 11 de noviembre de 2013

Según el New York Times, un 0day de iOS vale 500.000 $

Hace ya un tiempo, la revista Forbes se desmarcó con una curiosa escala de lo que podrían llegar a costar los exploits de 0day para diferentes tecnologías. En aquella lista, los exploits 0days de iOS podrían llegar a costar unos 250.000 $, pero parece que a día de hoy esas estimaciones se han quedado cortas.

Figura 1: Estimación de costes de exploits de 0day hecha por Forbes en 2012

Según un artículo publicado por el New York Times, todos los gobiernos están comprando exploits 0day en el mercado, ya que a los researchers les sale mucho más a cuenta vendérselo a un gobierno que entregárselo directamente al fabricante. Algunos de esos fabricantes, como Apple, no está pagando nada de dinero por el reporte de bugs, lo que no gusta mucho en la comunidad.

Figura 2: Texto del artículo donde se cita el coste pagado por el 0day de iOS

Esto ha hecho que el valor de algunos exploits de 0day haya alcanzado, según el New York Times, valores de hasta 500.000 $, y ahora estarán en manos de algún gobierno que los podrá estar utilizando para sus programas de ciberespionaje, ciberguerra o ciberdefensa. Así es el mundo de la ciberseguridad hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares