Menú principal

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Google multado con 17 M$ por hackear seguridad de Safari

En 2012 el Wall Street Journal destapaba el escándalo en su periódico al publicar cómo los sistemas de publicidad de Google utilizaban un sistema especial para saltarse las opciones de privacidad en Apple Safari, que les permitía hacer tracking de los usuarios. Esto permitía a anunciantes conocer de dónde provenía un usuario o a dónde iba, por lo que podía hacerse ingeniería de marketing para subir o bajar los precios, por ejemplo, en función de los sitios que se hubieran visitado antes.

Google fue pillado, y cambió sus sistemas, Apple Safari se fortificó, y ahora faltaba por conocer cuál sería la sentencia a la que condenarían a Google, pero ya la sabemos. 

Figura 1: Esquema de tracking de usuarios de Apple Safari usado por Google

Según Apple Insider, la sentencia ha salido este lunes y el pago al que ha sido condenada la compañía ha sido de un total 17 Millones de dólares americanos, algo que para Google seguro que no es ni dinero, pero que esperemos sirva para no volver a realizar este tipo de prácticas en el futuro.

2 comentarios:

  1. Google cada ves mas hijoputa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez no, lleva haciéndolo desde hace eones. Google se dedica a esto, a la recolecta de información, su empresa es ser una gran base de datos -aunque vendan lo contrario-.

      Se escogió "Google" como nombre por un motivo, tradúcelo y voilá xD

      Eliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares