Menú principal

domingo, 3 de noviembre de 2013

Apple, Microsoft, Google, Yahoo!, Facebook y AOL piden cambios y control en las prácticas de espionaje de la NSA

De acuerdo con CNET, las principales empresas tecnológicas del gobierno norte-americano han enviado una carta a los miembros del Comité Judicial del Senado pidiendo cambios en las prácticas de los programas de vigilancia de la NSA. En esa carta enviada pueden leerse claras varias peticiones como son:
1.- Mayor transparencia y control de los programas de la NSA
2.- Reconstruir la confianza en Internet perdida por los usuarios de todo el mundo
3.- Permitir publicar los datos solicitados por el gobierno
Todas esas empresas se han visto indirectamente catalogadas en programas como PRISM o el reciente MUSCULAR, y el debate es si el gobierno tiene acceso directo o no a todos los datos que estas empresas tienen en sus servidores de sus clientes, lo que provoca la desconfianza automática de los clientes en estas empresas por todo el mundo.

Figura 1: Firmantes de la carta enviada al Comité Judicial del Senado

La carta, datada en 31 de Octubre de 2013, está disponible en Scribd, pero os hemos hecho una traducción a vuela pluma para que podáis leer el contenido en Español.
"Como compañías cuyos servicios son usados por cientos de millones de personas alrededor del mundo, damos la bienvenida al debate sobre cómo proteger tanto la seguridad nacional como lo intereses de privacidad al mismo tiempo que aplaudimos a los promotores del Acta de Libertad de USA por una contribución tan importante a estas conversaciones. 
Las recientes publicaciones relativas a la actividad de vigilancia han generado importantes preocupaciones tanto en Estados Unidos como fuera de las fronteras. El volumen y la complejidad de la información que ha sido publicada en los últimos meses ha creado una significativa confusión aquí, como alrededor del mundo, haciendo mucho más difícil identificar las prescripciones políticas apropiadas. Nuestras compañías han dejado consistentemente claro que solamente respondemos ante las peticiones legales de datos e información de nuestros usuarios que sean concretas y específicas. Permitir a las compañías ser transparentes sobre el número y la naturaleza de las peticiones ayudaría al público a tener una mejor comprensión de los hechos por los que las autoridades gubernamentales solicitan información de datos de usuarios a las compañías tecnológicas, y cómo se responde ante las demandas legales concretas que recibimos. La transparencia en este asunto ayudará también a responder a los que erróneamente informan que permitimos el "acceso directo" a los servidores de nuestras compañías o que somos partícipes de un programa de recolección masivo de datos de Internet.
La transparencia es un crítico primer paso para tener un debate público informado, pero está claro que hay más necesidades que cubrir. Nuestras compañías creen que las prácticas en los programas de vigilancia del gobiernos deberían ser reformadas para permitir mejoras sustanciales en la protección de la privacidad y en la apropiada supervisión y contabilidad de los mecanismos usados en esos programas. 
También continuamos animando a la Administración a incrementar sus esfuerzos de transparencia y permitirnos publicar más información sobre el número y tipo de las peticiones que recibimos, así el debate público en esas áreas podrá ser un debate informado con hechos sobre cómo funcionan esos programas. Urgimos a la Administración a trabajar con el Congreso en la aplicación de reformas críticas que puedan proporcionar mucha de la necesaria transparencia y ayude a reconstruir la confianza en Internet por parte de los usuarios de todo el mundo. 
Esperamos trabajar con vosotros, los legisladores, y otros miembros legales que tengan en cuenta la necesidad de los gobernantes de mantener a los individuos de todo el mundo seguros además de legitimar sus intereses de privacidad. Sinceramente,

Apple, Microsoft, Google, Yahoo!, Facebook y AOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares