Menú principal

martes, 26 de junio de 2012

Seminarios de desarrollo de aplicaciones iOS

La semana que viene, desde el lunes 2 de Julio hasta el viernes 7 de Julio en Madrid, hay uno cada día de seis horas de duración, en horario de 08:30 a 14:30 horas. Comenzarán con una primera toma de contacto con XCodeObjective-C y los paradigmas de diseño en iOS, continuando con la creación de interfaces gráficas, con el estudio de eventos, persistencia, para finalizar con los conceptos sobre cómo crear aplicaciones cliente-servidor, realizar conexiones a servicios web, servlets, etcétera. 

El profesor de todos estos seminarios será Juan Miguel Aguayo, autor del libro Desarrollo de Aplicaciones iOS para iPhone&iPad: Essentials, así que, si sueñas con tener tu propia app en la AppStore, o tienes buenas ideas y quieres implementarlas en una de las disciplinas de mayor proyección profesional, entonces no dejes pasar esta oportunidad. Tienes la información de cómo registrarse a cada uno de estos eventos en la web de Próximos Eventos de Informática64A continuación os dejamos un resumen de cada uno de ellos:

Objective-C e iOS

En este primer seminario se aprende todo lo necesario para aquellos que se enfrentan por primera vez al mundo iOS, y desean desarrollar aplicaciones en él. Desde como manejar el entorno de desarrollo de Apple, pasando por la toma de contacto con el lenguaje Objective-C (imprescindible para los profanos en la materia), patrones o paradigmas de diseño en iOS, las diversas plantillas de XCode, y finalizando con el desarrollo de aplicaciones que muestren de manera didáctica como implementar las primeras aplicaciones.

Creación de interfaces gráficas

En este seminario se aprenderá a implementar interfaces gráficas, utilizando los distintos controladores que iOS ofrece. Se estudian los las diversas vistas existentes en el SDK, los diferentes contenedores (de vista, de navegación, TapBar, vista web, etcétera) y cómo combinarlos para crear aplicaciones reales y complejas.

Persistencia de datos

Aquí se verá de manera práctica cómo almacenar datos de manera persistente en ficheros, cómo utilizar el framework de alto nivel para persistir datos (CoreData) y cómo utilizar la librería SQLite a bajo nivel. Por último se presenta cómo utilizar el sistema de preferencias de usuario NSUserDefaults, que permite almacenar pequeños conjuntos de valores, preferencias, configuraciones, etcétera, y que estos sean manejados desde el menú general de configuraciones del dispositivo, es decir, fuera de la aplicación en cuestión.

Gestión de Eventos

En este seminario se presentan los conceptos y teoría relacionada con eventos y los diferentes tipos de eventos que existen en iOS. Se aprende cómo manejarlos, gestionarlos, programarlos, etcétera. Se realizará la implementación de aplicaciones para mostrar de manera didáctica cómo implementar eventos multi-touch, eventos de movimiento y eventos de control remoto.

Aplicaciones Cliente/Servidor 

En este seminario se aprende a implementar aplicaciones cliente-servidor, es decir, cómo utilizar las herramientas que brinda iOS para comunicarse con un servidor. Además se estudia como realizar parseo de ficheros XML y JSON, imprescindible para una comunicación ligera y eficiente con un backend server. Se realizará la implementación de un cliente que consuma feeds XML y aplicaciones que conecten con servicios web. 

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares