Menú principal

viernes, 10 de febrero de 2012

Las mafias siguen haciendo su negocio en iTunes

Hace ya casi un año publicamos en Seguridad Apple un artículo titulado "El negocio de las mafias que hacen dinero por iTunes" en el que recogíamos los trucos que usan las mafias del cibercrimen para ganar dinero robando cuentas de iTunes de distintas maneras. Robar cuentas de usuario y gastar los bonos regalos en comprar aplicaciones fraudulentas de la mafia, crear aplicaciones inútiles con el único objetivo de blanquear dinero y cuyos compradores son personas ficticias que usan dinero del cibercrimen o desarrollar malware especial para capturar las cuentas de los usuarios de iTunes es su día a día.

Apple lleva sufriendo este problema desde hace bastante tiempo, y un informe publicado en The Global Mail titulado "Hacking Worm Holes in iTunes" ha puesto de manifiesto que esto sigue siendo así. Usuarios desde el año 2010 reportan como han sufrido robos de dinero, manipulación de compras y de datos en sus perfiles de usuario por atacantes.

Los testimonios de muchos de ellos pueden verse por todo Internet, pero en el propio foro de Discussions de Apple es posible leer, en el hilo "iTunes Store Account Hacked" las experiencias de muchos de ellos en una compilación que alcanza ahora mismo las 73 páginas.

En los comentarios de las víctimas se pueden leer las citas que The Global Mail ha extraído en su artículo en las que explican qué les pasó exactamente y cómo Apple se hizo cargo de todo porque son conscientes de este problema. Si embargo, muchos usuarios se quejan de que no han recibido ninguna explicación clara de qué ha pasado con su cuenta de manera oficial.

El cibercrimen está muy organizado y avanzado desde hace mucho tiempo por lo que te recomendamos que tengas especial cuidado con tus credenciales de iTunes, no usándolas nada más que en tu equipo personal y teniendo especial cuidado en la seguridad del mismo.

2 comentarios:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares