Menú principal

miércoles, 2 de febrero de 2011

Recuperación de ficheros en Mac OS X (II de II)

=======================================================================
- Recuperación de ficheros en Mac OS X (I de II)
- Recuperación de ficheros en Mac OS X (II de II)
=======================================================================

Recuperación de ficheros con Recover data (continuación)

Si seleccionamos la opción de “Recover” en la pantalla principal, nos encontraremos con una ventana similar a la captura anterior, donde una vez seleccionado el disco en el cual se desea realizar la recuperación de ficheros, es posible realizar diferentes funciones.

Figura 3: Ficheros
Para facilitar más aún la tarea que se desea realizar Disk Drill nos da la opción de poder asignar el tipo de fichero (Imágenes, Videos, Audio, Documentos, Archivos) que se desea recuperar, tal y como se puede observar en el menú desplegable de la imagen de la derecha. De este modo disminuiremos el tiempo que tarda en realizar el proceso de barrido binario y la búsqueda del fichero deseado una vez extraídos los resultados.

Acto seguido de escoger el tipo de fichero que se desea recuperar, y de seleccionar que se realice la búsqueda en todo el disco duro, se pasará a pulsar sobre el botón “Deep scan for lost data”. Dicha función realizará el barrido binario del disco seleccionado. El tiempo del barrido dependerá en gran parte del tamaño del disco seleccionado.

Figura 4: Proceso de barrido con Deep Scan

Una vez haya finalizado el barrido binario se obtendrá una pantalla donde se podrá visualizar los resultados del escaneo. Como en el ejemplo anterior no se ha seleccionado ningún tipo de fichero, se nos mostrarán todos los ficheros, y el tipo de formato de cada uno de ellos, recuperados, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura.

Figura 5: Ficheros recuperados

Una vez localizado el fichero que se desea recuperar, Disk Drill nos da la opción de realizar un previsualización para asegurarnos cien por cien que se trata del fichero que se desea recuperar, o recuperar directamente el fichero, añadiendo la ruta destino donde se desean guardar los archivos y acto seguido pulsando sobre el botón “Recover”.

Figura 6: Disco Protegido
Como se ha podido observar dicha función puede resultar algo pesada si inicialmente no se recuerdan propiedades básicas del fichero cómo el tamaño o la propia extensión del mismo. Para esto Disk Drill ha implementado el módulo de “Protect”, el cual nos facilitará en gran parte la tarea de realizar la búsqueda, si inicialmente el fichero a recuperar o directorios al cual pertenece, han sido agregados a la lista.

Para iniciar el modo de recuperación volveremos al apartado de “Scan It” y pulsaremos sobre el icono del disco que se encuentre securizado mediante la opción de “Protect”.

Acto seguido y para iniciar el barrido pulsaremos sobre el botón “Undelete from Recovery Vault”.

Figura 7: Ficheros protegidos que pueden ser recuperados

Se puede apreciar cómo de este modo, la velocidad del escaneo es muy superior al barrido binario y la presentación de los datos es mucho más detallada, ya que se presenta la estructura tal cual estaba creada una vez se borró el fichero.

Por último, seleccionamos el o los ficheros que se deseen recuperar, escogemos el directorio de salida de los archivos y pulsamos sobre el botón de “Recover”. Finalmente obtendremos una pantalla similar a la siguiente, que nos indicará que la recuperación se ha realizado satisfactoriamente.

Figura 8: Ficheros recuperados con éxito
Desde Seguridad Apple te recordamos que siempre debes tener preparado un plan de recuperación contra pérdidas de archivos, así que, para un día un rato y planifícalo.

=======================================================================
- Recuperación de ficheros en Mac OS X (I de II)
- Recuperación de ficheros en Mac OS X (II de II)
=======================================================================

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares