Menú principal

jueves, 26 de octubre de 2017

ElevenPaths Talks: La inevitable evolución de la seguridad gestionada

El próximo 26 de octubre de 2017, tenemos un nuevo ElevenPaths Talks, la serie dónde nuestros expertos hablan de seguridad y de temas de actualidad. Nos toca hablar, en esta ocasión, sobre los la inevitable evolución de la seguridad gestionada. En este webinar, impartido por nuestros compañeros Rames Sarwat y Jorge Rivera, tendremos con el honor de contar con un invitado especial que nos ayudará a entender mejor esta evolución de la seguridad gestionada. Sin duda, una charla que no debes perderte.

Algunos de los factores estratégicos están forzando la redefinición de los conceptos de Seguridad Gestionada e impulsando a la "reconfiguración" de los principales proveedores de servicios debido a la complejidad de poder definir un perímetro a la red de una organización para su defensa (sobre todo por lo relacionado a movilidad y computación en la nube), como así también la creciente complejidad de los procesos de las organizaciones tanto en I.T. como en O.T., o el increíble crecimiento que han tenido las amenazas avanzadas persistentes (APT) en todo el mundo, cómo del hecho de que los atacantes cambian sus tácticas de evasión con la misma rapidez (o incluso mayor) con la que las corporaciones implementan protecciones.

En este punto en particular, no es posible mantener el enfoque actual de los servicios de Seguridad Gestionada, la realidad cotidiana ha demostrado que hay que mejorar y que además hay capacidad para hacerlo, por ejemplo logrando identificar amenazas no detectadas que han afectado los perímetros de una organización moviéndose lateralmente a través de los entornos y ampliando las capacidades con recursos internos o externos innovadores. El desafío es ¿cómo?

Figura 1: ElevenPaths Talks

La sesión comenzará a las 15.30, hora española. El talk dura unos 50 minutos, divididos entre 10 minutos de comentarios sobre noticias interesantes relacionadas con las diferentes temáticas, 30 minutos de debate entre dos de nuestros CSA y 10 minutos sobre consejos y herramientas. Se publicarán en nuestro canal de Youtube. Si te perdiste algún capítulo de la primera temporada o de la segunda temporada puedes revisarlos en el canal de Youtube de Eleven Paths. Además, no pierdas la ocasión de exponer tus ideas y hablar con otros usuarios en la Community de Eleven Paths ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares