Menú principal

lunes, 9 de octubre de 2017

Apple libera el código fuente de herramientas y partes de sus sistemas operativos

El sitio web de Open Source de Apple es un sitio que llama mucho la atención a las personas que lo visitan por primera vez. Apple ha compartido el código fuente de herramientas  y partes de todos sus sistemas operativos a excepción de iOS 11, pero, incluyendo a macOS 10.13. Sin duda, es un movimiento de la empresa por acercar el código fuente y poder obtener un feedback en diferentes formas. Cualquier puede ver cómo están construidos sus sistemas operativos o qué herramientas y partes ayudan a lograr lo que son sus sistemas operativos y puede servir para ayudar en encontrar vulnerabilidades que no hayan sido descubiertas antes.

Hace un par de semanas hubo un revuelo por Twitter, debido a la sorpresa de muchos usuarios al encontrarse con este sitio y con la liberación del código fuente de hasta la versión macOS 10.13. Esto hace pensar que la estrategia de Apple está cambiando y su pensamiento puede que también. Sea como sea, el beneficiado es el usuario que puede estudiar, aprender y ayudar a mejorar esto.

Figura 1: Apple Open Source

Estaremos atentos a siguientes movimientos de Apple en este sitio web, ¿Liberarán más herramientas de iOS 11 pronto o tendremos que esperar a la versión 12 del sistema operativo móvil? Sea como sea, estaremos atentos a posibles novedades respecto al tema del Open Source.

3 comentarios:

  1. ¿Este webkit de iOS 11?

    https://trac.webkit.org/browser/webkit/releases/Apple/iOS%2011.0

    Llevan años publicándolo puntualmente.

    ResponderEliminar
  2. Cambiando las entradas en silencio ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Mola esto de que os ponga un comentario diciendo en qué os equivocáis, no me lo saquéis y luego modifiquéis la entrada en concordancia.

    Voy a hablar con Chema del tema sobre la censura que hacéis aquí, aunque ya me sé la respuesta, así que lo mismo os dejaré un regalito en mi blog y quizás en WinTablet o en su podcast y que os vaya bonito.

    Hala, sed buenos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares