Menú principal

lunes, 20 de febrero de 2017

Roban varios iPhone valorados en 23.000 euros en una Apple Store de Madrid

La policía de Madrid ha arrestado a 10 de los individuos causantes de los robos de iPhones en la Apple Store de la Puerta del Sol de los dos últimos meses, estos individuos fueron captados por las cámaras rompiendo los cables de protección de los terminales con los dientes. El grupo en el cual había hasta 8 menores robó alrededor de 24 iPhone de gama alta, valorados en 23.000 euros.

Según la policía de Madrid la investigación comenzó el año pasado, cuando el personal de la tienda se dio cuenta de que estaba aumentando el número de desapariciones de iPhone. Muchos de los ladrones entraban simultáneamente en la tienda y se distribuían de tal forma que dificultasen la localización del iPhone en caso de ser descubiertos mientras lo robaban. Uno de los miembros se dedicaba a roer el cable de seguridad hasta que este era lo suficientemente débil como para arrancar el iPhone de un tirón, hecho esto el resto de participantes se pasaban el iPhone entre ellos causando confusión entre los encargados de la tienda hasta sacarlo de ella. Los 10 miembros de la banda han sido arrestados al detectar a uno de los miembros intentando vender uno de los terminales sustraidos valorado en 900 euros.

Figura 1: Camara de seguridad Apple Store 
El grupo estaba formado por 2 adultos y 8 menores de nacionalidad rumana. Los menores han sido puestos a disposición judicial además de haber recibido una orden de alejamiento de 100 metros contra cualquier tienda Apple. Las Apple Store son un atractivo objetivo para ladrones por el alto precio de sus productos, ya ha habido muchos robos con métodos un poco más convencionales como el alunizaje que tuvo lugar el Apple Store de Palo Alto hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares