Menú principal

sábado, 26 de noviembre de 2016

Un iPhone 4 vuelve a la vida desde el fondo de un lago

Un hombre ha recuperado su iPhone 4 desde la parte inferior de un lago en Pensilvania. Además, el dispositivo funciona. La recuperación del dispositivo ha podido ser llevada a cabo gracias a un conjunto inusual de circunstancias. El hombre de Pensilvania ha informado que recuperó el iPhone 4 y que éste funciona, a pesar de perderlo en el fondo de un lago en marzo de 2015. El hombre de llama Michael Guntrum y dejó caer su dispositivo en un agujero de hielo cuando estaba pescando en el lago Kyle

Figura 1: Así salió el iPhone 4 del lago

El lago fue drenado en septiembre de 2015 debido a problemas estructurales con la presa. En octubre de 2016, Daniel Kalgren, descubrió el teléfono con su detector de metales mientras buscaba objetos que la gente podría haber abandonado. Se decía que el teléfono se encontraba a 6 pulgadas bajo el barro, pero protegido por un robusto maletín Otterbox. Kalgren llevó el terminal a su casa, dónde después de limpiarlo y ponerle arroz, el terminal se encendió dos días después. Kalgren contactó a Guntrum utilizando un número en el teléfono. Guntrum dijo que planeaba reparar el terminal para que su madre pudiera tener un smartphone.

Figura 2: iPhone 4 recuperado del lago Kyle funcionando

Un portavoz de Apple afirmó que la compañía escucha historias como ésta, en la que iPhone sobreviven a condiciones inusuales. El renacimiento del iPhone 4 de Guntrum es aún más inusual, ya que el iPhone 7 es el primer modelo de la marca que es resistente al agua, lo que hace pensar que la caja de Otterbox fue la que protegió completamente al dispositivo. Una noticia interesante la de la recuperación del iPhone 4 y cómo sobrevivió ante las adversidades.

2 comentarios:

  1. Buenas, quisiera aclarar un detalle. En mi opinion, dudo que la caja Otterbox haya tenido nada que ver, si sumergimos en agua la electrónica (apagada) y posteriormente la secamos completamente antes de volver a encenderla no tiene por qué no funcionar. Suele suceder que la electrónica se estropea al ser invadida por agua cuando está en funcionamiento. Buen blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado salvo por un detalle que has olvidado a lo mejor: la oxidacion de los componentes eso no se puede evitar y aunque este apagado iguamente no funcionaria asi que la famosa caja Otterbox si debe haber contribuido a mantener en buen estado los componentes..

      Eliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares