Menú principal

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Apple Safari fue hackeado en 20 segundos

En el Pwnfest celebrado en Seúl se juntaron algunos de los mejores hackers del mundo. Estos equipos que se concentraron en la ciudad de Korea del Sur tienen como objetivo hackear los principales navegadores y software de las principales compañías tecnológicas. Por ejemplo, Google Pixel fue hackeado en menos de 60 segundos por un equipo denominado Qihoo 360.

Demostraron la posibilidad de, mediante un exploit, conseguir ejecutar código remoto sobre Pixel. Como resultado, obtuvieron 120.000 dólares por el descubrimiento. Del mismo modo, el equipo de Pangu, junto al equipo de JH de China, logró hackear el navegador de Apple Safari en un macOS Sierra. El tiempo que les llevó a estos equipos fue de 20 segundos. Resultaron los primeros en obtener acceso root a la aplicación. Pangu también fue capaz de realizar Jailbreak sobre la última versión de iOS. Al parecer, los resultados del Pwnfest han sido muy buenos para los investigadores, y mejorables para los proveedores.


Figura 1: Ganadores del reto Apple Safari

El esfuerzo llevado a cabo por los distintos equipos, les ha permitido ganar más de 100.000 dólares. En cuando a Apple, Microsoft y Google se han embarcado en arreglar o solucionar estas vulnerabilidades tan pronto como sea posible, ya que potencialmente son vulnerabilidades que otros usuarios podrían aprovechar. Los detalles sobre los hackeos no se han hecho públicos, pero los propietarios de las plataformas y los vendedores han sido informado sobre ellos, ya que son vulnerabilidades potencialmente explotables si se descubren o se exponen públicamente.

1 comentario:

  1. El topónimo Corea se escribe con C en español, gracias.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares