Menú principal

miércoles, 30 de marzo de 2016

Enlaces que "crashean" Safari, Mail y Chrome en iOS 9.3

En los últimos dias hay un número significativo de usuarios de iPhone e iPad que hablan de un problema con links que provocan la caída de las aplicaciones que los abren. El debate está en diversos foros, incluyendo el de soporte de Apple, y en Twitter, dónde varios usuarios hablan de ello. Aplicaciones como mail, iMessage, Chrome o notes, se quedan "congeladas" al abrir un enlace web. El tema ha crecido bastante, ya que iOS 9.3 salió la semana pasada, pero algunos usuarios también se ven afectados en iOS 9.2.1.

Los dispositivos afectados son todos los que soportan el sistema operativo. La causa subyacente del problema está sin confirmar, pero se especula que la aplicación de Booking puede ser un factor contribuyente. El pasado fin de semana se publicó un video en el que se podía ver cómo los enlaces de Safari en un iPhone dejaban la aplicación "tostada".


Figura 1: Demostración del crash de las herramientas en iOS 9.3

Un especialista en tecnologías móviles cree que puede haber un error relacionado con el tamaño de los archivos que están detrás de los enlaces universales. El desarrollador de iOS Steven Troughton-Smith confirmó que la aplicación de Booking tenía enlaces que albergaban tamaños grandes, por ejemplo más de 2,3 MB. iOS 9 presentó los enlaces universales, los cuales permiten a los desarrolladores de aplicaciones asociar su sitio web y aplicación por los enlaces. De este modo se puede abrir la aplicación automáticamente si está instalada. El error radica ahí. Los enlaces están crasheando.

Figura 2: Twitter y el debate de los enlaces universales de iOS

Apple es consciente del problema y sus ingenieros están trabajando en la solución, la cual seguramente veamos en iOS 9.3.1. Muchos usuarios han decidido utilizar otros navegadores, e incluo Booking ha reducido el archivo a 4 KB, con lo que el problmea por su parte quedaría zanjado. Estaremos atentos a los próximos movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares