Menú principal

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Apple demandado por el iPhone 5

La empresa de Cupertino se enfrenta a la demanda de un usuario relacionada con el excesivo uso de datos en el iPhone 5. En su demanda, el usuario indica que los de Cupertino conocían este error, por lo que no era un error por parte del usuario. El consumo excesivo de los datos es la fuente del problema que hizo que el usuario demandase a la empresa. En la demanda se indica que el dispositivo es capaz de cambiar de una conexión Wifi a una red de datos en ciertas circunstancias. Esto hace que un usuario consuma más datos de pago, por así decirlo, de lo que se supone en un comienzo.

Este percance fue arreglado en 2012 para algunos usuarios de algunas compañías, pero no se solucionó para los usuarios de AT&T hasta años después. Uno se puede imaginar lo que pensaron más de un usuario respecto al tema, todo el dinero que se ha podido gastar un usuario debido a esto multiplicado por varios años. Según indica la denuncia, Apple conocía este error, pero no lo solucionó para AT&T y tampoco se pronunció sobre dicho defecto. Este problema afectaba a todas las versiones de iOS 6 e iOS 7 que resolvió con el lanzamiento de iOS 8.1 a finales de 2014.

Figura 1: iPhone 5 es el elemento a juicio

Los abogados del denunciante demostraron que el dispositivo iPhone 5 era capaz de autoconfigurarse para que cuando un usuario consimiese un volumen grande de datos, el dispositivo entrase solo en ahorro de energía y cambiase la conexión de Wifi a LTE. No se conoce la cantidad exacta a la que la empresa de Cupertino se enfrenta, pero si se perdiese el juicio podrían surgir otras demandas por otros usuarios con los mismos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares