Menú principal

viernes, 9 de octubre de 2015

Apple elimina algunas apps de la AppStore por sospechas

Apple ha comentado este jueves que había retirado algunas aplicaciones de la AppStore expresando suu preocupación por la seguridad de los datos personas de algunos usuarios que podrían verse comprometidos en ciertas circunstancias. La compañía de Cupertino explicó que las aplicaciones amenazaban la seguridad de los usuarios mediante la instalación de certitificdos que pueden exponer datos para el tracking de éstos por terceros. Apple no especificó el número preciso de aplicaciones que han sido retiradas, pero este número puede ser alto.

Hay que tener en cuenta que desde la aparición del malware XCodeGhost, Apple ha decidido hacer limpia de la AppStore, tanto manual como automática a través de las nuevas condiciones de uso y necesidades que deben ser cubiertas para poder subir la app de nuevo para que sea compatible con iOS 9. Hay que tener en cuenta que XCodeGhost fue utilizado para realizar phishing para robar cuentas de iCloud.

Figura 1: Preocupación de Apple en Reuters

El comunicado de Apple, además, indica que la compañía está profundamente comprometida con la protección de la privacidad del cliente y la seguridad. Apple se encuentra trabajando con los desarrolladores para obtener rápidamente las aplicaciones de nuevo en la AppStore, y empleando el tiempo en garantizar la privacidad del cliente.  Un portavoz de Apple añadió al comunicado que la empresa publicará un sitio web de soporte dónde poder ayudar a los usuarios a quitar las aplicaciones en cuestión de sus dispositivios, pudiendo filtrar un listado con las aplicaciones que no cumplen con la nueva política de seguridad de la compañía en cuanto al AppStore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares