Menú principal

domingo, 20 de septiembre de 2015

XCodeGhost: Un malware que infecta las apps en XCode

Los creadores de malware han dado un paso más allá en la infección de las apps para iOS y OSX, infectando directamente los archivos del instalador de XCode que estaba alojado en los servidores de Baidu, en China. A este malware se le ha llamado XCodeGhost. El objetivo es bastante sencillo, conseguir que cuando una nueva aplicación sea creada para iOS o para OSX con uno de estos compiladores infectados, la app irá infectada desde su creación, subiendo después a la App Store o a la Mac App Store. Y no han sido pocas las apps afectadas ni los usuarios.

En total son 76 apps las que se han detectado infectadas con este malware, y entre ellas se encuentra alguna tan popular como WeChat Messenger, por lo que se estima que hay millones de usuarios afectados por este malware, y que podría haberse utilizado en muchas operaciones.

Figura 1: Código malicioso de XCodeGhost

Por supuesto, tal y como se ha explicado, al manipularse la app directamente desde su creación, no es necesario que el dispositivo que se va a infectar tenga realizado el jailbreak, ya que el creador de la app firmará el código malicioso y lo subirá firmado a AppStore. Una nueva vuelta de tuerca en el mundo del malware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares