Menú principal

sábado, 20 de junio de 2015

Apple bloqueará apps que usen XARA en Mac App Store

Esta semana la noticia sin duda ha sido la publicación del fallo de XARA que permite a apps salirse de us Sandbox y acceder en sistemas operativos iOS y OS X al keychain de la máquina para robar contraseñas.

Figura 1: Explotación de XARA

Este es un serio fallo de seguridad que los sistemas operativos de Apple siguen sufriendo, pero mientras que eso se soluciona la compañía va a poner un workaround en Mac App Store. A partir de la semana que viene, como han confirmado a iMore, la compañía va a poner unos filtros de seguridad en App Store para detectar todas las apps que tengan configurada la Sandbox mal configurada.

Figura 2: Apple va aplicar filtros de seguridad para detectar apps usando XARA

No es una solución definitiva, pero es algo que quizá Apple debería haber aplicado meses atrás cuando tuvo conocimiento de las vulnerabilidades. De cualquier forma, durante este periodo hay que ser solo un poco cuidadosos con la instalación de nuevas apps en nuestros sistemas, aunque no se ha detectado todavía ninguna app maliciosa haciendo uso de estas técnicas.

1 comentario:

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares