Menú principal

martes, 25 de noviembre de 2014

iMessage es de lo más privado en mensajería {o no}

Mucho se ha hablado estos días sobre el nuevo cifrado end-to-end que proporcionará WhatsApp, pero esto es algo que iMessage lleva proponiendo desde el principio. Esto es algo que llevó a que los cuerpos de seguridad de Estados Unidos se quejaran debido a la dificultad de interceptación de los mismos. La propia Apple, envuelta en el escándalo de las filtraciones de Edward Snowden, dijo que ellos nunca podrían dar esos mensajes a la NSA porque no tienen forma de capturarlos, pero lo cierto es que un grupo de hackers demostró que sí se podría hacer.

Con ese debate de cifrado reversible o no, los problemas de seguridad de iMessage llegaron por otros sitios, como los ataques de Denial of Service o Spam - resueltos de forma un tanto peculiar al inicio -, y sobre todo los problemas de privacidad derivados de la mala gestión del desregistro de dispositivos. Esta mala gestión llevó a que personas siguieran recibiendo los mensajes de un antiguo dueño solo por haber sido utilizado ese dispositivo anteriormente con iMessage

Figura 1: Herramienta para des

Para poder atajar este problema, Apple lanzó hace unos días una herramienta llamada "Deregister iMessage" que permite desregistrar cualquier cuenta de iMessage de cualquier dispositivo, pero a pesar de ella la FTC Americana ha multado a la compañía por estos fallos de privacidad.

Figura 2: Ranking de la EFF sobre apps de mensajería

A pesar de todo, en el ranking de seguridad de aplicaciones de mensajería en el mundo móvil realizado por la EFF, iMessage de Apple sigue obteniendo puntuaciones de lo más altas, debido a la arquitectura que propone, junto a otras como TextSecure, mientras que Skype, Wickr, Telegram o WhatsApp quedan muy atrás. ¿Podrá WhatsApp o Telegram igualar estos valores? ¿Estáis de acuerdo con ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares