Menú principal

sábado, 29 de marzo de 2014

Telegram permite borrar un mensaje remotamente, ¿o no?

Esta semana hemos leído en The Next Web un artículo en el que se anuncia el aumento de privacidad de Telegram en iOS y Android para permitir eliminar remotamente un mensajes enviado a una persona. Esto se une a las opciones de enviar mensajes con autodestrucción en conversaciones normales o en chat privados en los que se usa criptografía extremo a extremo.

Figura 1: Artículo sobre privacidad en Telegram en TNW

Esto no obstante podría no ser tan efectivo como se piensa por varios motivos. En primer lugar porque siempre se podría tener una captura de pantalla, pero además existen herramientas como Telegram Anti-Delete Protection Tool que permite al destinatario guardar cualquier mensaje borrado, ya sea normal, en chat seguro o con autodestrucción.

Figura 2: Telegram Anti Delete Protection Tool

Esto quiere decir que sí, que la herramienta Telegram pone todas las herramientas que están a su alcance, pero la tecnología tiene unos límites que deben ser conocidos por el usuario para gestionar de la mejor forma posible su privacidad.

2 comentarios:

  1. Upss, un problema tener que estar todo el día cargando con un ordenador con windows y el iPhone conectado a él. Prefiero una copia de la pantalla que además funciona en todos los sistemas en los que se soporta Telegram.

    De todas maneras es un problema clásico que se creó a la vez que la humanidad inventó la escritura - "Todo lo escrito puede ser siempre recuperable independientemente del medio de escritura/borrado que se utilice". Yo mismo utilizo mi propia compilación de Telegram en Android y Mac que por supuesto tienen mis propias funciones, como la salvaguardia local automática de los mensajes de todos los chats, inluidos los secretos, sin que el usuario remoto, ni los servidores de Telegram tengan constancia de ello.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi padre es mas grande que el tuyo y llega hasta las nubes

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares