Menú principal

miércoles, 2 de julio de 2014

Frozen: Un nuevo phishing para robarte tus datos de Apple

Ayer día 1 de Julio llegó una nueva oleada de spam para lanzar una campaña de phishing con el objetivo de robar los datos de cuentas Apple ID. El correo, como puede verse, viene informando de que la cuenta de Apple Store del usuario ha sido congelada, para lo que se solicita rellenar un montón de datos del cliente.

Figura 1: Correo de spam que lleva al sitio de Phishing

El sitio web donde se aloja el formulario de que pide los datos y hace phishing de una web de Apple es un formulario distinto al login habitual de Apple ID, lo que parece que ha logrado saltarse los filtros habituales antifraude de los navegadores, y ayer ninguno era capaz de detectar el ataque.

Figura 2: Sitio haciendo phishing a un dominio de apple

Una vez más os animamos a que activéis la verificación en 2 pasos de vuestra cuenta de Apple ID, pero además tener mucho cuidado y alertar a vuestros amigos familiares para que no pongan datos personales en ningún sitio que se solicite por e-mail, ya que una vez perdidos los datos se pierden para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares