Menú principal

miércoles, 9 de julio de 2014

Apple revisa la política de reembolso de la App Store

La comisión de comercio de Corea del Sur ha ordenado a Apple y Google que realicen cambios en sus respectivas políticas de las tiendas de aplicaciones. Esto es un esfuerzo de la Comisión por hacer que la devolución de las compras sea más favorable para los consumidores. Bajo los nuevos términos, Apple debe enviar notificaciones a los usuarios de la App Store cada vez que se actualizan los términos y condiciones del contrato. Por otro lado, la gente de Google tendrá que establecer un sistema de reembolso basado en las políticas individuales de los desarrolladores.

Actualmente, Apple no ofrece reembolsos de los conocidos como automáticos para las compras anteriores y obliga a los usuarios a buscar ayuda a través de la característica "Informar de un problema". Esta característica se encuentra en la propia App Store. Cada caso es enviado para su revisión por el equipo de Apple, el cual puede conceder o denegar la solicitud del cliente. Según informa la Comisión de Comercio, esperan que la medida destinada a proteger a los consumidores tenga efecto dominó en el resto del mundo y no solo se quede aislada en Corea del Sur.

Figura 1: Nuevos términos y condiciones

La sentencia coreana también incluye las "disposiciones injustas", las cuales actualmente forman parte de la App Store y el Google Play, sin embargo el organismo de control antimonopolio se ha concentrado en los reembolsos de las aplicaciones. Lo ocurrido el pasado domingo con esta sentencia, es la primera acción dirigida por una corporación internacional tomada contra las tiendas de aplicaciones.

Antes de la decisión de la App Store, la KFTC ordenó a Apple cambiar su política de reembolso para los dispositivos iPhone, permitiendo a los consumidores a devolver o cambiar las unidades defectuosas en el plazo de un mes desde la compra. Como parte de la política revisada, los clientes pueden elegir entre un reembolso, un dispositivo nuevo o una reparación gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares