Menú principal

sábado, 26 de julio de 2014

Apple retira el firmware que brickeaba los MacBook Air

A principios de esta semana Apple puso en circulación una actualización de EFI Firmware para equipos MacBook Air de mediados del año 2011. En concreto, la versión 2.9 que podía descargarte desde la zona de descargas de la knowledge base en la web de Apple. Al poco, muchos usuarios comenzaron a quejarse de equipos brickeados, es decir, que los dejaba totalmente inútiles.

El foro de Discussions donde se ha tratado este tema está cercano a los 1.000 casos y se ha convertido en un hot topic desde que Apple lanzó el firmware. La solución que han aplicado los técnicos ha sido eliminar la actualización para dejar los equipos otra vez funcionales con la versión anterior.

Figura 1: Primer caso de brickeo de MacBook Air reportado en Discussions

Al final Apple ha descubierto que ese software contenía un bug, y ha decidido retirar la descarga desde la web de soporte, donde ahora no hay ninguna información al respecto de la actualización.

Figura 2: La web de la actualización de EFI Firmware Update ha desaparecido

Si has tenido la mala suerte de toparte con este problema, lleva tu equipo a una Apple Store y los técnicos te lo solucionarán rápidamente, que están más que informados del problema.

1 comentario:

  1. Vaya suerte que he tenido al no descargarme e instalar esta actualización, si no es porque mi conexión a internet
    es bastante lenta, ya estuviera en una tienda de Apple llevando mi equipo. Muchas gracias por el artículo, muy útil en mi caso! Un saludo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares