Menú principal

lunes, 6 de enero de 2014

mPact Glass: Protector de pantalla en iPad Air & iPhone 5x

Hace tiempo uno de nuestros compañeros de Seguridad Apple tuvo la mala suerte de perder su terminal iPhone 4 cuando se subía al coche. Al llegar a su destino a unos dos kilómetros de distancia se dio cuenta de que no estaba su iPhone con él y rápidamente intentó localizarlo con Find My iPhone desde un iPad que llevaba en la mochila. Con él pudo darse cuenta de que el terminal estaba en mitad de la carretera del lugar en el que había estado aparcado el coche anteriormente.

Con premura se dirigió hasta ese lugar con el vehículo y aparcó a unos 15 metros de dónde había estado el coche antes. Al bajarse del vehículo pudo ver cómo su iPhone 4 negro estaba tirado boca abajo en mitad del asfalto, a unos 30º C de calor veraniego de Madrid. Lo vio ahí tirado con la pantalla frente al asfalto, un instante antes de que un coche saliera de su aparcamiento y le pasara una rueda por encima. No recuerda exactamente el modelo de coche, pero podréis echar unos 1.000 kilos de coche pasando sobre el terminal iPhone en mitad del asfalto. Lo recogió asustado y pensó que ya no habría iPhone 4 nunca más.

Por suerte nuestro compañero había puesto un filtro protector contra golpes y arañazos en el iPhone 4. Ese filtro estaba totalmente destrozado, pero al despegarlo, la pantalla del dispositivo estaba perfecta. La única prueba de haber sufrido el peso del vehículo eran las huellas de los neumáticos sobre la manzana de la parte posterior del teléfono. En la pantalla, se veía el icono de exceso de temperatura, lo que había hecho que el terminal se apagara. Tras 5 minutos enfriándose en el congelador del frigorífico, el iPhone 4 negro volvió a arrancar perfectamente y a día de hoy sigue funcionando.

Figura 1: Alerta de exceso de temperatura en el terminal

Esta historia nos ha hecho a todos firmes convencidos en añadir esa capa de filtro protector a las pantallas de los iPhone, iPad o iPod Touch, pero hay que ser exigentes a la hora de elegir el filtro, ya que una mala elección puede llevarnos a perder nitidez o un exceso de sensibilidad en la Touch Screen del dispositivo.

Figura 2: mPact Glass Protector para iPad Air

En Apple Insider han hecho una excelente revisión de un protector para dispositivos iPad Air que nos ha gustado mucho. mPact Glass, un protector para equipos iPad Air que añade una superficie de protección extra para las pantallas de los nuevos modelos sin perder nitidez ni sensibilidad en el uso, según el análisis realizado por ellos. También está disponible para equipos iPhone 5/5s/5c.

Figura 3: mPact Glass for iPad Air

No sé si podréis comprar este protector - que cuesta 60 USD más los gastos de envío -, pero sea este o sea otro, no dudes en ponerle un protector de alta calidad a tus dispositivos para no tener que lamentar luego ni el deterioro de las pantallas ni la pérdida de calidad en el uso de los mismos. Los dispositivos de Apple son para disfrutarlos, pero mejor con un seguro contra roturas indeseadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares