Menú principal

jueves, 2 de enero de 2014

"Apple nunca trabajó con la NSA para troyanizar iPhone"

En la pasada presentación de Jacob Applebaum en el 30th CCC se apuntó al trabajo de la NSA para crear un troyano que permitiera espiar remotamente a los usuarios de los terminales iPhone. Este proyecto aparecía en un documento del año 2008 calificado como Top Secret y liberado entre los documentos filtrados por Edward Snowden. En su presentación, Jacob Applebaum dijo que no tenía pruebas de que Apple hubiera colaborado con la NSA para construirlo, pero que difícilmente hubieran podido hacerlo sin la connivencia de Apple.

Figura 1: Proyecto DropOutJeep para troyanizar iPhone

Apple reacción rápidamente, y en AllthigsD se ha publicado una respuesta de Apple a las sospechas de que pudiera haber trabajado con la NSA para habilitar dicho proyecto. Esta es la nota que han publicado con la respuesta de la compañía:
"Apple has never worked with the NSA to create a backdoor in any of our products, including iPhone. Additionally, we have been unaware of this alleged NSA program targeting our products. We care deeply about our customers’ privacy and security. Our team is continuously working to make our products even more secure, and we make it easy for customers to keep their software up to date with the latest advancements. Whenever we hear about attempts to undermine Apple’s industry-leading security, we thoroughly investigate and take appropriate steps to protect our customers. We will continue to use our resources to stay ahead of malicious hackers and defend our customers from security attacks, regardless of who’s behind them."
"Apple nunca ha trabajado con al aNSA para crear una puerta trasera en ninguno de los productos, incluyendo iPhone. Adicionalmente, nosotros desconocíamos la existencia de este supuesto programa de la NSA que tiene como objetivo nuestros productos. Nosotros nos preocupamos profundamente por la privacidad y seguridad de nuestros clientes. Nuestro equipo está continuamente trabajando para hacer nuestros productos incluso más seguros, y hacemos que sea fácil para nuestros clientes mantener el software actualizado con los últimos avances. Cada ver que escuchamos intentos de debilitar la puntera seguridad seguridad de Apple, investigamos de forma completa y tomamos los pasos necesarios para proteger a nuestros clientes. Continuaremos utilizando todos nuestros recursos para estar un paso por delante de hackers maliciosos y defender a nuestros clientes contra los ataques de seguridad, sin importar quién esté detrás de ellos"
En el tono de la contestación se trasluce un tono de enfado ya con todas las informaciones acaecidas con las actividades de la NSA, algo que es común con el resto de las empresas tecnológicas Norte Americanas que firmaron una carta enviada al gobierno pidiendo cambios en las prácticas de la agencia de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares