Menú principal

miércoles, 1 de mayo de 2013

David Ferrer feliz con Samsung S4 twittea desde iPhone

Desde hace tiempo en los test de intrusión de las empresas realizamos pruebas APT (Advanced Persistent Threats), o lo que es lo mismo, buscamos la forma de preparar ataques dirigidos contra empleados de la organización con esquemas adaptados a cada uno de ellos buscando robarles contraseñas de servicios que nos puedan ayudar a conseguir el éxito. Una de las formas más habituales para hacer es este trabajo consiste en localizar empleados de la empresa por medio de Linkedin, obtener sus cuentas de correo y buscar las cuentas de redes sociales asociadas a Facebook, Twitter, etcétera.

En Twitter en concreto, una de las cosas que aprovechamos es que los clientes Twitter se identifican, y podemos saber si el objetivo tiene un Mac OS X, un Windows, un iPhone o un Android, algo que nos ayuda a preparar atraques client-side más efectivamente.

Figura 1: El twitt patrocinado de David Ferrer enviado desde iPhone

Esta característica parece que no es conocida por todos, y a veces puede jugar malas pasadas cuando te pagan por un tweet publicitario, como es el caso de nuestra estrella del deporte David Ferrer, que ha twitteado lo maravilloso que es y lo feliz que está con su Samsung Galaxy S4 desde un iPhone... para que veamos que lo de Siri y su preferencia por Windows Phone pasa en todas las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares