Menú principal

sábado, 26 de enero de 2013

Zapatos hackeables con la privacidad en el meñique

Smart Shoe
Apple, que tuvo en el pasado una línea de ropa, sigue con los accesorios y se habla smartwatches o smartshoes. No sorprende tanto lo de un reloj o una cámara de fotos inteligente, porque son dispositivos electrónicos, pero lo del zapato quizá se espera más de una marca deportiva - que tendrán cosas hechas ya en este área - o de fabricantes de dispositivos médicos inteligentes, como Nuubo. No obstante en el 2010 Apple ya patentó un manejador de iPod para las zapatillas de deporte, así que esto no es nuevo.

Pero Apple es muy grande y ahora ha sido publicada la solicitud de patente titulada "SHOE WEAR-OUT SENSOR, BODY-BAR SENSING SYSTEM, UNITLESS ACTIVITY ASSESSMENT AND ASSOCIATED METHODS" en la que se presenta un sistema de sensores para poder medir el estado del zapato en todo momento y saber, entre otras cosas, cuando hay que cambiarlo porque esta gastado. Pero además de eso las cosas que se pueden medir son muchas.

Figura 1: El sensor en el zapato que sirve para darle inteligencia al zapato

En primer lugar hay un dispositivo inalámbrico, con lo que la privacidad de las comunicaciones o la ubicación de la persona puede estar expuesta en cierta manera. Además, un dispositivo de este tipo, tiene todas las papeletas de ser un objeto de lo que se llama "Internet de las cosas", donde se podría empezar a conocer dónde está una persona, cómo se encuentra físicamente o si tiene comportamientos reconocibles como estados de ánimo - algo así como los estudios que hacen los expertos en comportamiento social -.

Figura 2: El diagrama hardware con el sensor Wireless

Por supuesto, en esto sucederá lo de siempre Love & Hate, así que a parte de los detractores, es posible que salgan los amantes, y creen apps para poder hacer un check-in en  Four-Square con un  movimiento armónico del dedo meñique, o que salten tweets automáticos cuando la temperatura del pie sea alta, baja - para pedir cosas tiernas  por las redes sociales - o cuando el olor requiera medidas drásticas. De hecho, esos tweets podrían estar patrocinados por empresas de quita olores, así el mal olor de tus pies podrá generar dinero de los usuarios. Quién sabe el mundo que veremos, y que podrán hacer los hackers si ownean estos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares