Menú principal

jueves, 10 de enero de 2013

Recupera un iPhone robado con un martillo y un perfil falso

Esta de hoy es otra historia para enmarcar en la colección de ladrones que acaban haciendo un #EPIC_FAIL por no saber como funciona la tecnología. En este caso, por dejarse llevar por las ganas de ligar con un teléfono ajeno. Increíble, la Historia de Nadav el trombonista y su iPhone 4.

Figura 1: Nadav Niremberg y sus argumentos

A Nadav Niremberg, trombonista de 27 años, le robaron su iPhone 4 en Noche Vieja. Sin embargo el ladrón no fue de los listos que quitan la SIM y lo resetean, y no se le ocurrió otra cosa que empezar a usar las apps del teléfono de la víctima, donde se encontraba OKCupid, una app de una red de contactos sentimentales. 

El ladrón comenzó a usar esta app - utilizando el perfil de Nadav - para enviar mensajes a las chicas, algo de lo que fue avisado en su correo electrónico personal el legítimo dueño de la cuenta. Viendo que estaba utilizando esta app, a Nadav y a sus amigos se les ocurrió organizar un plan, en el que simularon el perfil de una chica falso en la red OKCupid para contactar con el ladrón a través del perfil falso.

El ladrón picó el anzuelo, y quedó para una cita con la señorita González, de 24 años, en el apartamento de Nadav. Al encuentro acudió el ladrón bien afeitado, arreglado y con mucha colonia, para encontrarse con que alguien le daba unos golpecitos en el hombro esperándole con un martillo amenazante.

Por supuesto el ladrón, al ver que Nadav no estaba de broma e iba armado con un martillo, decidió entregar el terminal de vuelta a su dueño original y se fue sin probar los placeres de la velada imaginaria con la señorita Gonzalez. Por suerte para él, Nadav decidió no denunciarle.

Hay que ser zoquete para robar un terminal y usar la cuenta de otro en Internet sin esperar no ser detectado. En este caso lo hizo el mismo dueño, pero con una denuncia interpuesta en la comisaría la empresa OKCupid hubiera entregado los logs de acceso del ladrón y le hubieran localizado igualmente. Algo similar a lo que le sucedió al ladrón del iPad de Steve Jobs.

1 comentario:

  1. Por un puñetero cacharro arriesgarte a tanto??' No lo veo muy inteligente...

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares