Menú principal

viernes, 4 de enero de 2013

Nuevos servicios de instalación de apps piratas en iOS

El año pasado cerraron varios de los servicios que tradicionalmente los usuarios de apps piratas utilizaban en sus dispositivos con jailbreak, como fueron Installous, Apptrackr o Hackulous, según las especulaciones, por las presiones legales de Apple para acabar con ellos. En la web de Hackulous, por el contrario, aparece un mensaje como el siguiente, que dice que es simplemente por no poder mantener el servicio.

Figura 1: Mensaje en la web de Hackulous

Con la desaparición de estos servicios, y la dificultad de obtener y jailbreak estable para iOS 6 en iPhone 5, han aparecido sin embargo, otros servicios para distribuir aplicaciones sin pasar por la App Store de Apple, como son ZeusMos y Kuaiyong, basadas en diferentes formas de instalar las apps:

ZeusMos

Esta aplicación es gratuita para terminales que ya tienen realizado un jailbreak, pero si el terminal no dispone de uno, tiene un coste para generar un provisioning profile para el dispositivo en concreto, permitiendo instalar las aplicaciones "piratas" - o "de prueba" según el desarrollador - por un coste mensual. 

Figura 2: ZeusMos instalando AgryBirds en un dispositivo sin jailbreak

Kuaiyong

Esta aplicación, muy popular en el mercado Chino y de la que cuesta entender los menús, funciona junto con una aplicación Desktop que permite instalar las aplicaciones en un terminal iPhone o iPad sin jailbreak con un solo clic, mediante otra vez, la generación de provisioning profiles para las aplicaciones y el dispositivo en concreto.

Figura 3: Market de apps en Kuaiyong 

El uso de provisioning profiles creados por los desarrolladores de las aplicaciones es lo que utilizan los troyanos comerciales como FinSpy para terminales iPhone o iPad que se generan para controlar un dispositivo en concreto.

El uso de estos servicios puede llevar a que el malware se instale de manera silenciosa en los dispositivos, algo que ya preocupa a muchos usuarios desde hace tiempo con la realización del jailbreak. Así que, si la privacidad de tu dispositivo es importante, la instalación de un provisioning profile de terceros abriría la puerta a todo el malware que por allí llegue, y aunque no hayas hecho el jailbreak, la seguridad de tu terminal quedaría comprometida.

1 comentario:

  1. Ninguna de las webs (Zeusmos o Kuaiyong) funciona. Una está en mantenimiento y la otra tiene deshabilitado el link de descarga.

    Saludos.

    Pablo - Coruña

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares