Menú principal

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Jailbreak para iPhone 5 con iOS 6.0

La verdad es que una de las fotos más curiosas de esta semana ha sido la de Steve Wozniak haciendo la cola de una Apple Store para conseguir su iPhone 5, lo que parece transmitir un mensaje a los fans de que no solo ellos no lo han podido tener todavía. Son muchos los que ya están suspirando por tener un iPhone 5, pero este aún no ha llegado a las manos de todos.

Figura 1: Steve Wozniak haciendo cola para conseguir un iPhone 5

Sin embargo, sí son muchos los que ya lo tiene, y por supuesto la comunidad de jailbreakers, tras hacer las pruebas con iOS6 corriendo sobre iPhone 4S, han podido probar sus exploits ya en iPhone 5 para que tengamos ya las primeras noticias de un jailbreak en iPhone 5 con iOS6. En este caso han llegado de manos de chpwn, conocido de la comunidad de jailbreakers que ha mostrado en su cuenta Twitter imágenes de iPhone 5 corriendo con Cydia.

Figura 2: iPhone 5 con Cydia

Según parece ha podido utilizar la información descubierta en el concurso de Mobile Pwn2Own de la pasada EUSecWest, donde dos investigadores encontraron un bug en Apple Safari que fueron capaces de explotar de forma consistente. La información que ha proporcionado por Twitter deja claro que aún hay que hacer muchas pruebas de estabilidad, pero que parece que el jailbreak es totalmente funcional y muy estable.

Figura 3: Logo de la World Wide Jailbreak Convention 2012 de San Francisco

Parece que será esta semana en la World Wide Jailbreak Convention donde tendremos más noticias, ya que será allí donde se reúnan en San Francisco los principales miembros del iPhone-Dev Team y Chronic-Dev Team para hablar sobre el estado del jailbreak, además de dar talleres y formaciones para los que quieran aprender esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares