Menú principal

martes, 29 de enero de 2013

iOS 6.1: 27 bugs solucionados y un poco de privacidad

Tras varias betas puestas a disposición de los desarrolladores Apple ha liberado ya iOS 6.1 para todos los terminales iPhone 3GS a iPhone 5 y para los iPad 2 o superiores. En esta nueva versión, se han corregido un total de 27 bugs de seguridad, descritos en el artículo de la knowledge base HT5642.

Figura 1: Descripción de iOS 6.1 en la web de Apple

De ellos, 22 fallos estaban en el Webkit, un fallo se encontraba en el kernel, otro en el módulo WiFi, uno dentro de los componentes internacionales para Unicode y otro en los servicios de identidad. El último de los bugs es el CVE relativo al fallo de seguridad que permite activar remotamente el JavaScript en el navegador, aunque éste haya sido explícitamente bloqueado. También en esta versión se han baneado unos certificados digitales emitidos por la CA TURKTRUST y que puede permitir realizar ataques Man in the middle sin generar ninguna alerta.

Además de esto fallos de seguridad, Apple ha añadido una nueva funcionalidad que permite resetear el id que utiliza Apple para gestionar la publicidad que se pone a un dispositivo. Este id es supuestamente anónimo, para que un usuario pueda cambiarlo cuando considere, se puede activar un reseteo desde los ajustes. Algo que supuestamente se ha añadido para evitar que los usuarios deshabiliten los "anuncios relevantes".

Figura 2: Limitar los anuncios relevantes y resetear el id

Por último, hay que citar como novedades una nueva capacidad de Siri para comprar entradas de cine, y la posibilidad de descargar solo una canción de iCloud con Match.

Ahora, tras la salida de esta nueva versión, se espera que salga pronto la herramienta de Jailbreak que la comunidad tiene lista para los terminales con iOS 6, así que veremos si pronto tenemos noticias desde los hackers habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares