Menú principal

miércoles, 17 de octubre de 2012

iAd en iOS6 te vigila: Bloquear anuncios de interés en iOS6


El propio Bruce Schneier avisaba en su blog de que Apple, tras haber realizado una caza en contra de las aplicaciones que hacían tracking de los usuarios mediante el UDID del dispositivo - algo que como vimos ayer mismo podría ser usado para ataques dirigidos -, en iOS 6 ha vuelto a activar el seguimiento de usuarios en iAd, para lo que llaman "anuncios relevantes". Estos anuncios relevantes, servidos por medio de iAds, permiten acceder a mucha información sensible de los usuarios, y viene activado por defecto, aunque se puede deshabilitar.

Sin embargo, la polémica ha venido servida por el hecho de que deshabilitar estos anuncios no es tan sencillo como parece al inicio, ya que las opciones no están en el Menú de Privacidad, sino en el Menú General, y con un selector que dice Limitar seguimiento, que para evitar que te sigan debe ser activado.

Figura 1: Acceso al menú de deshabilitar la publicidad iAds "relevante"

Por otra parte, para deshabilitarlo no sólo a nivel de dispositivo, sino a nivel de cuenta, Apple ha puesto un artículo en la Knowledge Base en el que pública una web que debe ser navegada desde el terminal iOS. El enlace es https://oo.apple.com y saldrá una opción "extra" para bloquear los iAds de interés, es decir, que no te puedan enviar publicidad en función de datos tuyos, aunque sí seguiras teniendo publicidad en las aplicaciones.

Figura 2: Deshabilitar los iAds de interés a nivel de cuenta

Este cambio en iOS6 ha generado mucho revuelo mediático, y veremos cómo acaba, pero si eres de los que quieres transparencia con tus datos, ya sabes cómo puedes conseguir un poco más de privacidad, pero sólo un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares