Menú principal

martes, 8 de enero de 2013

Existe un Untethered Jailbreak para iPhone 5 con iOS 6.0.2

Sí, PlanetBeing confirma que tiene un Untethered Jailbreak corriendo en su iPhone 5 con iOS 6.0.2, pero... no lo va a publicar. Las explicaciones que da para no publicarlo es que ha costado mucho sacarlo, y Apple va a sacar iOS 6.1 en poco tiempo, por lo que se ha decidido no quemar los bugs encontrados en un jailbreak que puede durar muy poco. Esta es el texto de la explicación que ha dado en Redit.

Figura 1: iPhone 5 con iOS 6.0.2 con jailbreak
"Yeah, I'm not really sure what all the doom and gloom is about. The fact is, I have an untethered iOS 6.0.2 JB running on my iPhone 5 right now. The reasons it's not released are because 1. releasing it would burn an exploit we want to save for ourselves so we can always get in to look at new firmware and help JB in the future, 2. iOS 6.1 is coming very soon and will likely break a small part of it anyway, there's no point in sacrificing the many bugs it won't break. 
Anyway, where there are 4+ bugs (that it took to get this to work), there's gotta be one or two more so while jailbreaking is getting harder, reports of its death are highly exaggerated. 
This is not stuff I want to say over Twitter with 140 characters because I'm afraid of starting some sort of riot, but I like the smaller /r/jailbreak community more. ;)" 
"Sí, no estoy totalmente seguro de qué es bueno o malo con en esto. El hecho es, que tengo un untethered jailbreak en iOS 6.0.2 corriendo en mi iPhone 5 ahora mismo. Las razones por las que no lo he liberao son 1.- liberarlo quemaría un exploit que quiero guardar para nosotros para poder siempre poder echar un ojo al nuevo firmware y ayudar a hacer un Jailbreak en el futuro, 2.- iOS 6.1 va a salir muy pronto y rompera una pequeña parte del exploit y en cualquier caso, no hay motivo para sacrificar la cantidad de bugs que no va a romper. 
De cualquier modo, donde hay más de 4 bugs (eso es lo que llevo tiempo hacer funcionar),  tiene que haber uno o dos más, así que a pesar de que hacer jailbreak cada vez es más difícil, las noticias de que el jailbreak está muerto son muy exageradas. 
Esta información no lo quiero decir en los 140 de Twitter, porque temo comenzar algún tipo de revuelta, y me gusta más hacerlo con la más reducida comunidad de jailbreak."
Parece que va a haber un jailbreak en el futuro, pero lo cierto es que Apple se lo ha puesto verdaderamente difícil a los miembros de la comunidad de creadores de exploits para hacer jailbreak, ya que han pasado un montón de meses desde que se lanzó iOS 6 y su iPhone 5 y aún no ha habido ninguna versión estable. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares