Menú principal

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Otra trampa mortal en el desierto en los mapas de iOS 6

Así es la historia que cuentan en The Register, esta vez con la ubicación de la ciudad de Mount Isa, también en Australia - ya sabéis ese enorme continente lleno de desiertos y animales venenosos y mortales que se encuentra en las antípodas de España. Lo curioso de esta historia es que Mount Isa está en mitad de la autopista, siendo el pueblo con la vía principal más larga del mundo - según su web -, y sin embargo los mapas de iOS 6 mandan a los sufridos visitantes a ... mitad del desierto.

Figura 1: Ruta donde se manda a los viajeros desde la ciudad de Darwin

Las teorías sobre este caso están creciendo, pues parece que algunos datos cartográficos catalogados como centroides de regiones, pueden haber sido tomados como puntos de destino, lo que ha podido llevar - según especulaciones - a casos como este o el de la ciudad Mildura. La siguiente imagen de The Register muestra en el círculo rojo dónde está la ciudad, mientras que Apple la muestra en el Pin rojo lo que hace que se genere la ruta de la Figura 1 cuando solo debería seguirse recto.

Figura 2: Ubicación real y ubicación mostrada por Apple iOS 6 Maps

Lo peor de esta historia es que los usuarios empiezan a no fiarse de los mapas, ya que podrían ser muchos más los casos en que se escondan de situaciones como estas que te puedan dejar en medio de la carretera o el desierto, o en el mejor de los casos que te hagan perder tiempo.

Figura 2: Señalización de la carretera mostrada con Google Street View

Por suerte, en este caso, Google Street View muestra que el lugar donde los mapas de Apple iOS 6 dicen que hay que girar está bien señalizado, y basta con leer los carteles para darse cuenta de que los mapas están mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares