Menú principal

viernes, 12 de octubre de 2012

iOS 6 Kernel Security: Estrategias de exploiting en iOS 6

Ha terminado ya la Hack In The Box Malasia 2012, y las presentaciones han sido puestas a disposición pública, para que podáis acceder a todo el material allí presentado. Entre todas ellas queremos destacar la dada por Mark Dowd y Tarjei Mandt orientada a analizar las diferentes formas de explotar iOS 6 y titulada iOS 6 Kernel Security: A Hacker's Guide.

Figura 1: iOS 6 Kernel Security: A Hacker's Guide

La presentación está centrada en analizar todos los mecanismos de seguridad implementados por Apple en su nueva versión del kernel en iOS 6 añadidos para mitigar la creación de exploits. Una vez analizados, en la presentación se presentan estrategias que pueden ser utilizadas para crear exploits confiables y consistentes para esta nueva versión del sistema operativo.

Hay que recordar que a pesar de que se ha podido hacer jailbreak en iPhone 5 con iOS6 utilizando el exploit descubierto en la Mobile Pwn2Own de Amsterdam, aún no se ha liberado una herramienta con un exploit consistente para hacer untethering o tethering jailbreak en iOS6, y se está convirtiendo en un objetivo cada vez más buscado por la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares