Menú principal

viernes, 17 de agosto de 2012

OSX Mountain Lion: Actualizaciones sin tamaño conocido

Una de las quejas que teníamos con las actualizaciones de software en Mac OS X ha sido que se mezclaban las actualizaciones de seguridad y las actualizaciones de software. Esto ha sido arreglado en OS X 10.8 Mountain Lion, donde van por separado. Sin embargo, al actualizar el software a través del Mac App Store, hemos podido constatar el hecho de que ahora no sabemos el tamaño de las actualizaciones, y esto puede ser un salto al vacío de 1 Gb de datos.

Figura 1: Configuración de Actualizaciones de Software en el panel de Preferencias

En este ejemplo se puede ver la captura de un conjunto de actualizaciones disponibles para software de OS X Mountain Lion, pero en ningún lugar se muestra el tamaño de estas.

Figura 2: Actualizaciones para OSX Mountain Lion disponibles

Haciendo un despliegue de toda la información, el tamaño sigue sin aparecer, por lo que lo único que queda es darle a actualizar el software a ver si no es mucho.

Figura 3: No se muestra el tamaño de la actualización por ningún sitio
Lo pero ha sido ver que en algunas actualizaciones no existe la opción de pausar la descarga, por lo que lo único que te queda es desconectar Internet y esperar a que caduque la petición si es muy larga y quieres hacer otras cosas.

Figura 4: Cuando se muestra, no se puede pausar o cancelar la actualización.

Esperemos que Apple arregle esto y muestre el tamaño de las actualizaciones en próximas versiones de OS X Mountain Lion para que la gente no deje de actualizar software por miedo a caer atrapado en una descarga enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares