Menú principal

lunes, 11 de junio de 2012

El caso de la Ministra: Controla que Apps twittean por ti

La red está revolucionada con el twitt publicada en la cuenta de la Ministra de Trabajo de España, Doña Fátima Bañez, en el que compartía la puntuación que había sacado en el juego Booble Shooter Adventures, que agradecerá toda esta publicidad gratuita. El twitt ya está borrado, como era de esperar, pero el daño ha quedado ya en la imagen del gobierno, por lo desafortunado del momento, ya que coincidió todo el revuelo del rescate a los bancos españoles, lo que indignó a muchos ciudadanos.

Figura 1: El desafortunado twitt de la ministra de trabajo

Al final, el hecho en sí es poca cosa, y puede haber sido hasta algún hijo, familiar o amigo, al que le fue prestado el iPad y pulsó en algún botón social de la aplicación casi sin darse cuenta que disparó el twitt. Este problema se produce por utilizar un dispositivo que se ha entregado a nuestros políticos para "trabajar", como una herramienta de ocio.

El tener un equipo con nuestras herramientas de trabajo - y el twitter de un ministro lo es - conectado con un montón de juegos de ocio, junto con tener las contraseñas de las cuentas cacheadas en todas las aplicaciones es un error. Más, si cada vez que te instalas una aplicación te pide que te conectes con tus cuentas en redes sociales, lo que les autoriza a ver y escribir twitts. Por último, si se lo dejas a cualquiera, completas la triada de ingredientes necesarios para que esto suceda.

Figura 2: Control de aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta Twitter

Si ya lo has hecho y quieres limpiar tu perfil de este tipo de aplicaciones, solo tienes que ir a tu cuenta Twitter, y en la Configuración del Perfil seleccionar la opción de Aplicaciones para revocar uno a uno el acceso a tu cuenta. De ese modo limitarás quién y desde dónde puede decir cosas desde tu perfil para evitar debates en momentos inapropiados.

4 comentarios:

  1. Maldita Hija de la gran PUTA
    Hasta cuando este puto cachondeo y recochineo ?
    Francooooooo donde estassssssssssss ?????

    ResponderEliminar
  2. Es igual, esta sociedad seguirá con los brazos cruzados y estos políticos cada vez mas impunes. Una revolución ya¡

    ResponderEliminar
  3. Son unos perros todos los políticos de medio pelo....
    Minerossssss remover las conciencias de los trabajadores para pone a los dictadores en su sitio

    ResponderEliminar
  4. Y en México estamos igual... Algo me dice que tenemos un poco en común (sarcasmo total).

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares