Menú principal

martes, 14 de febrero de 2012

Apple QuickTake: Cámara digital de Apple que hizo Kodak

Apple QuickTake 100
A lo largo de este semestre la empresa Kodak anunció que dejará el negocio de las cámaras digitales en un intento por solucionar su grave situación económica. A leer esta noticia nos pusimos nostálgicos ya que no debemos olvidar que Kodak fue el fabricante de los modelos 100 y 150 de la cámara digital Apple QuickTake .

La cámara Apple Quicktake 100,  que salió al mercado a mediados de los 90,  suponía una gran mejora respecto a la primera cámara digital de la historia que había sido creada en 1975 por Steve Sasson, un empleado de Kodak que también trabajaría posteriormente en los modelos de cámara digital de Apple que hoy recordamos.

Mientras que la primera cámara digital de la historia pesaba casi 4 kilogramos, llevaba 16 baterías, tardaba 23 segundos en lanzar una foto, tenía capacidad para unas dos fotos de 0,1 Mpx y era en blanco y negro La Apple Quicktake 100 pesaba poco más de medio kilo, usaba 3 pilas AA, permitía realizar 8 fotografías con una resolución de 0,3 Mpx y realizaba fotos en 24 bits de color.

iPhone y Apple QuickTake 100 
Estos datos parecen una broma si lo comparamos con las especificaciones actuales de la cámara que viene con iPhone 4S que, con apenas 140 gramos de peso, permite realizar fotos en segundos con una resolución de 8Mpx. Sin embargo, Apple QuickTake en aquella época suponían una revolución.  Posteriormente salieron al mercado los modelos 150 y 200 - la 200 no lo haría Kodak -, que añadían nuevas funcionalidades como la capacidad de borrar fotos, soporte de formatos JPG y BMP - el modelo 100 sólo soportaba PICTQuickTake - soporte para Windows, mayor velocidad de obturación, etcétera.

Estas pesadas reliquias fueron retiradas del mercado en 1997, entre otros motivos porque su coste, de unos 700$, era muy elevado para la época. Hoy en día, aunque han aparecido en listas de grandes fracasos tecnológicos en diversas ocasiones, estos gadgets de los 90 siguen despertando simpatías entre los fans de Apple y los adictos a la fotografía digital .

Apple QuickTake 150

Para nostálgicos tenéis unos ejemplos de fotos tomadas con una Apple Quicktake 150 en CityNoise y podréis comprobar como el avance respecto a la digitalización de que se obtenía con el DS-65 DigiSelector de Apple es considerable. Si queréis compraros alguna podéis encontrar algunas en Ebay pero ojo estos modelos no soportan Mac OS X, y si necesitas los drivers puedes localizarlos en MacDriverMuseum.

4 comentarios:

  1. ¿¿¿Y esto qué tiene que ver con seguridad..???

    El nivel técnico de este blog está decayendo por momentos!!

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo, desde el principio nos ha gustado escribir un post a la semana sobre historia. Esta vez lo hemos publicado en martes, igual que otras veces publicamos algo de seguridad en domingo.

    Saludos Malignos!

    ResponderEliminar
  3. @Maligno aps, es que como el 11 ya publicaste algo de playmobil o algo así...

    ResponderEliminar
  4. @Anínomo, sí, iba a salir el día 10 por la tarde - que ya sabes que solemos publicar cosas de curiosidades los viernes por la tarde -, pero como íbamos mal de tiempo se quedó para el sábado. Ya habíamos publicado dos posts un día de esa semana y pensamos que mejor dejarlo para el sábado.

    Saludos Malignos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares