Menú principal

sábado, 26 de febrero de 2011

Seas0nPass: Jailbreak sin ataduras para Apple TV

En el mismo momento que Apple decidió que su dispositivo AppleTV corriese sobre iOS se supo que esta elección sería una gran noticia para la comunidad hacker. Fácilmente se desarrollaría una herramienta de jailbreak con la que saltarse la protección de Apple, lo que muchos llaman 'la cárcel de Apple'. Sin embargo, esto no ha sido demasiado fácil, lo que implica y demuestra el esfuerzo en securizar los dispositivos que está haciendo la compañía por evitar estos ataques a sus terminales.

Aún así, se ha conseguido hace poco, y así se ha publicado, un jailbreak sin ataduras para Apple TV, que es de lo que os vamos a hablar hoy.

Seas0nPass: Un Jailbreak sin Ataduras

Un proceso de jailbreak con ataduras no es más que un exploit que permite saltarse las protecciones de Apple y conseguir acceso como root al sistema pero que debe realizarse en cada arranque, conectando físicamente al dispositivo de AppleTV a través de un conector USB cada vez que se quisiera reiniciar el equipo.

Desde hace unos días existen exploits y herramientas para realizar proceso de jailbreak sin ataduras, lo que se llama untethered jaiblreak. La herramienta Seas0nPass utiliza el modo sin ataduras para liberar Apple TV, lo que lo hace más jugoso para los hackers más juguetones deseos de enredar con el hardware.

Estos días se ha liberado una actualización de la herramienta, que es open source y tiene el código fuente disponible, que corresponde con una actualización de jailbreak sin ataduras para el sistema operativo iOS 4.2.1. La herramienta de Seas0nPass funciona de manera similar a PwnageTool, es decir, creará un custom firmware 4.2.1 y se podrá restaurar desde iTunes.

Esta nueva versión liberada dispone además de compatibilidad con iOS 4.1 y 4.2.1, opciones para guardar el certificado SHSH en el servidor de Cydia, y un script mejorado para la restauración del sistema desde iTunes.

Jailbreak de Apple TV con Seas0nPass

Aún así, existen muchos rumores que informan de que la modalidad no atado para las versiones de iOS 4.1 y 4.2.1 no son muy estables. Hoy en día, la herramienta Seas0nPass solo está disponible para Mac OS X, para el que sí funciona el método sin atadura. Para Windows se tendrá que esperar un poco hasta que el método esté disponible.

Queremos dejar claro desde Seguridad Apple que el jailbreak es un proceso que ha sido considerado legal para los dueños de los usuarios y que para nosotros un proceso de jailbreak representa un camino para sacar más partido al equipo adquirido con nuevas utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares