Menú principal

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Sorpresa! El malware existe también en tu Mac OS X

Este es resultado que muchos usuarios que han optado por instalarse una solución antimalware en su Mac OS X han obtenido. Cara de sorpresa al descubrir que, eso de lo que tanto se ha hablado durante años que no había en Macintosh... existe.

Algunas empresas de seguridad sacaron soluciones Antimalware para Mac OS X hace bastante tiempo, como el caso de Bitdefender, pero recientemente hemos visto movimientos de otras empresas, como Sophos o Panda Security, sacando soluciones antivirus para esta plataforma. La explicación es sencilla: Pensar que no existe y existirá malware para Mac OS X es una estupidez. 

Sophos, después de 2 semanas de uso de su solución antimalware, ha publicado una lista del malware que más se ha detectado en los sistemas Mac OS X escaneados, unos 150.000 equipos. 


No hay que asustarse en demasía por el momento, pero sí tener presente como esta cambiando el panorama. En la lista es curioso encontrar que, entre los aproximadamente 50.000 muestras de malware detectadas, hay alguno que sólo es funcional en Windows. Esto es habitual, debido a que mucha gente comparte memorias USB entre equipos Windows y Mac, cogiendo malware de plataformas Microsoft. No obstante, también existe en la lista malware migrado para que funcione en ambas plataformas, como Koobface o Boonana, y malware específico para Mac OS X, como son OSX/Jahlav y DNS Changer.

En definitiva, aunque por suerte para los usuarios Mac OS X el malware es aún infinitamente más pequeño que para los usuarios Windows, ten presente que si los datos de tu equipo son importantes para ti, deberías ir pensando en poner un antimalware para estar un poco más, que no al 100%, protegido.

1 comentario:

  1. Ayer lo comprobé, navegando con Chrome en un Macbook pro con OSX 10.6.8. El virus de la policia bloqueaba el navegador, no podia cerrarlo ni apagar, pero si que podia acceder al resto de aplicaciones.
    Consegui desbloquearlo seleccionando en Ventana, Administrador de tareas y Finalizar proceso.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares