Menú principal

domingo, 18 de marzo de 2018

Fue Noticia en seguridad Apple: del 5 al 17 de marzo

Con la semana santa a la vuelta de la esquina en Seguridad Apple continuamos trayéndoos las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 5 contándoos como el mismísimo Steve Wozniak fue estafado perdiendo 7 bitcoins. Por suerte para el esto sucedió hace años, cuando la criptomoneda apenas tenía valor.

El martes 6 os presentamos GrayKey, una herramienta bastante misteriosa cuya finalidad es desbloquear dispositivos con iOS 11 y tiene un precio desorbitado.

El miércoles 7 os hablamos de la nueva herramienta desarrollada por la firma de seguridad Cellebrite y de cómo sería capaz de desbloquear los nuevos iPhone.

El jueves 8 os avisamos de la inminente llegada de actualizaciones de iOS 11.3, macOS 10.13.4 y tvOS 11.3 y os adelantamos algunas de las nuevas funcionalidades que traerán las mismas.

El viernes 9 os contamos como los cristales del nuevo Apple Park se han convertido en un peligro para algunos de sus empleados. 

El sábado 10 os presentamos la hazaña de un exprogramador que ha sido capaz de devolverle la vida a un Apple I y ejecutar en él un programa desde su iPad.

El domingo os avisamos de que Apple ha publicado una guía rápida sobre como diferenciar los correos enviados por la compañía de correos falsos (normalmente asociados a ataques Phishing).

El lunes 12 comenzamos la semana hablando sobre la venta de cuentas de Apple ID comprometidas por unos 15 dólares, también os mostramos la comparativa con el precio de otras cuentas robadas y os explicamos a que se debe su alto precio. 

El martes 13 os contamos cómo ha evolucionado el malware en Mac durante los últimos meses, todo ello gracias al informe publicado por Malwarebytes en el que se detalla el estado del malware en Mac.

El miércoles 14 os confirmamos la fecha del WWDC de 2018, evento en el que se espera que Apple presente iOS 12, macOS 10.14 y watchOS 5.

El jueves 15 os hablamos del crecimiento del malware en Mac durante los últimos años y de cómo esta tendencia al alza no parece que vaya a parar. Ademas os hablamos de los 4 malwares dirigidos hacia Mac mas importantes en lo que va de año.

El viernes 16 os contamos como al menos 160 restaurantes de la cadena Applebee´s han sido infectados por un malware que extraía información de sus terminales de venta.

Finalmente, ayer, sábado, os contamos un poco de historia hablando sobre el valor que tienen los dispositivos Apple antiguos. Un interesante post en el que se muestran los diferentes precios que tienen los dispositivos, en función de si están en perfecto estado o tienen alguna avería o rasguño.

Os esperamos en dos semanas con nuestro resumen bisemanal de Fue Noticia en Seguridad Apple. Que paseis una gran semana y que la actualidad en el mundo de la manzana mordida nos lleve los días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares