Menú principal

miércoles, 21 de marzo de 2018

12 consejos que te ayudarán a hacer que tu dispositivo iOS sea más seguro

Los iPhone son unos de los objetos más importantes que llevamos encima allí a donde vallamos. Estos dispositivos son valiosos para nosotros no solo por su valor monetario, sino por los datos que almacenan, entre ellos fotos, conversaciones, información bancaria y cuentas de redes sociales. Por lo general los iPhone son bastante seguros para proteger tu información en caso de que los pierdas. Independientemente hay algunos pasos que todo usuario de iPhone debería seguir para proteger sus datos en caso de que su querido dispositivo caiga en las manos equivocadas. A continuación os daremos una serie de consejos para mejorar la seguridad de vuestro dispositivo iOS.
  1. Utilizar contraseñas alfanuméricas: lo más común a la hora de desbloquear un iPhone es usar un passcode de 4 o 6 dígitos, sin embargo este método de desbloqueo no resulta tan seguro como una contraseña alfanumérica (que puede ser tan larga como desees) en caso de sufrir un ataque de fuerza bruta.                                                                                                                            
  2. Desactivar el acceso de Siri a determinados servicios: Desde el lanzamiento de Siri se han visto muchos hacks enfocados a desbloquear los dispositivos, muchos de ellos también involucrando las notificaciones y el centro de control. Es muy recomendable desactivar todos los accesos de Siri cuando el dispositivo este bloqueado.                                                                                                  
  3. Figura 1: Siri.

  4. Mantener nuestro dispositivo actualizado: Esta es la forma más sencilla de mantener nuestro dispositivo seguro, Apple introduce constantemente actualizaciones de seguridad destinadas a la corrección de vulnerabilidades y bugs.                                                                                                  
  5. Desactivar Touch ID y Face ID: Aunque suene contraproducente esto puede serte de gran ayuda si alguien quiere forzarte a desbloquear tu dispositivo, si no te convence esta opción podrás desactivar estas funciones (puntualmente) pulsando el botón de llamada de emergencia y volviendo atrás (te pedirá que introduzcas tu passcode).                                                                                         
  6. Activa Two-Factor Authentication en tu cuenta de iCloud: Tu cuenta de iCloud maneja mucha información relativa a tu vida, protege esta información con este segundo factor de autenticación.                                                                                                                                       
  7. Figura 2: Passcode iPhone.
  8. Activa Find My iPhone: Esta función puede ser muy útil para recuperar tu dispositivo en caso de que se te pierda o lo roben, pero además te permitirá borrar todos los datos de tu dispositivo de manera remota.                                                                                                                                 
  9. Backup a través de iTunes y encriptación: Los backups de iCloud no están mal, pero tampoco cuesta mucho conectar nuestro iPhone a iTunes de vez en cuando para hacer un backup y encriptarlo.                                                                                                                                              
  10. Desactiva la función de conectarse a redes conocidas: Aunque esta función muchas veces sea cómoda para conectarnos a redes que usamos habitualmente puede ser un arma de doble filo en el caso de que nos conectemos a una red insegura.                                                                                      
  11. Revoca el acceso a tus datos a todas aquellas aplicaciones en las que no confíes: muchas veces al descargar una aplicación esta solicita acceso a la ubicación, galería, contactos, etc. Asegúrate de no estar proporcionando a la aplicación más permisos de los que necesita.                                     
  12. Figura 3:Función autoconectar a red conocida.

  13. Desactiva la función de autocompletar en los navegadores: Safari es capaz de almacenar información de tus búsquedas, además de memorizar tus datos personales a la hora de rellenar un formulario, incluso tus tarjetas de crédito, algo que puede ser peligros si el teléfono cae en malas manos.                                                                                                                                               
  14. Proteger tu aplicación de notas con contraseña: La aplicación de notas te permite poner contraseña a aquellas notas que consideres que tienen información sensible, sin duda una opción muy útil para todas aquellas personas que se apuntan ahí contraseñas y datos relativos a sus cuentas.                                                                                                                                            
  15. No instalar aplicaciones no autorizadas por la App Store: No es raro comprometer la seguridad de nuestro dispositivo si descargamos aplicaciones de terceros. Estas aplicaciones no están revisadas por desarrolladores y podrían ser muy dañinas para nuestro dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares