Menú principal

viernes, 16 de marzo de 2018

Se ha encontrado malware en al menos 160 restaurantes de la cadena Applebee´s

Recientemente ha sido descubierto malware en el sistema de más de 160 puntos de venta de la franquicia Applebee´s que podrían exponer los datos de las tarjetas de crédito de algunos de sus clientes. RMH Franchise Holdings, la compañía que posee y opera más de 160 Applebee´s a lo largo de Estados Unidos ha dicho que recientemente ha descubierto un malware que ha infectado los sistemas de sus puntos de venta. El malware permitía robar cierta información y nombres de algunos clientes además de los números de sus tarjetas de crédito o débito, incluyendo la fecha de expiración y el código procesado durante la realización del pago.

Durante noviembre y diciembre de 2017 los sistemas de los puntos de venta comenzaron a dar fallos de fecha y eso es lo que hizo saltar las alarmas.

“Desde RMH creemos que un software desautorizado ha infectado el sistema de los terminales de venta de ciertos restaurantes Applebee´s pertenecientes al Holding y que es capaz de capturar información de las tarjetas de crédito y que ha podido afectar a un limitado número de transacciones realizadas en estos establecimientos” 

Figura 1: Terminal de Applebee´s.

Tras conocer sobre este potencial incidente RMH asegura haber lanzado una investigación con la ayuda de expertos forenses y haber avisado a las autoridades. RMH ha confirmado que sus puntos de venta funcionan aislados de la red de Applebee´s, algo que solo se aplica a los restaurantes de la franquicia pertenecientes al holding. La empresa no ha querido responder sobre qué tipo de malware o dispositivo ha sido utilizado durante el ataque, sin embargo ha recomendado a sus clientes que revisen sus cuentas y los cargos en ellas para poder notificar si han sufrido algún robo. La infección de puntos de venta con malware se ha convertido en una práctica habitual para muchos ciberdelincuentes, es un método efectivo y rápido para obtener datos sobre tarjetas bancarias.

Este no ha sido el único caso conocido en el último año, en 2017 se supo que grandes franquicias como Hard Rock o Casino se vieron afectadas por problemas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares