Menú principal

lunes, 25 de julio de 2016

"On Demand" Jailbreak para iOS 9.2 & iOS 9.3.3

Tras la actualización de seguridad de iOS 9.3.3, muchos de los usuarios que tenían instalada una versión anterior de iOS con Jailbreak estaban preocupados. El número y la severidad de los bugs que se han solucionado en la nueva versión han hecho que la comunidad de jailbreakers tenga que moverse rápido.

Para ello, primero salieron tweaks para solucionar los bugs más importantes que afectaban a los usuarios, como el CVE realativo a la ejecución de código remoto en terminales iOS por medio de imágenes TIFF enviadas por iMessage, para lo que salió como workaround TIFF disabler.

Pero lo que ha hecho PanGu, equipo responsable de las últimas herramientas de Jailbreak, ha sido anunciar una nueva versión de su tool para hacer Jailbreak en versiones iOS 9.2 & iOS 9.3.3, que además funciona de una forma muy especial que ellos llaman "On demand Jailbreak". 

Figura 1: Anuncio de disponibilidad de Jailbreak para iOS 9.2 & iOS 9.3.3. por parte de Pangu

La idea es que cada vez que se reinicie el terminal se perderá el Jailbreak, como si fuera una Tethered Jailbreak, pero para volver a tenerlo con Jailbreak el usuario solo deberá ejecutar una app que se instala en el sistema una única vez y que se llama PP. Aún no está disponible la descarga, pero se espera que en unas horas esté disponible en Pangu.io.

7 comentarios:

  1. Del exceso de anglicismos superfluos en los "posts" ni hablamos... Sí, un recurso a la ironía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Define en castellano, y que sea técnicamente equivalente (y que se pueda entender igual): jailbreak, tethered, tweak, bug.

      La informática bebe del inglés para sus palabras técnicas específicas, igual que la biología las bebe del latín. No veo el problema.

      Eliminar
  2. Si necesitas hacerle Jailbreak a tu iOS, es que necesitas Android (Y encima es sensiblemente más barato).

    No entiendo esa pasión por añadir elementos a un sistema que no está diseñado o pensado para ello. Si no hubiera otros sistemas que hicieran sin jail lo que iOS hace con jail... No sé, es como comprarte un Mercedes, coger un martillo y liarte a golpes con él hasta que toma la forma de un BMW... Te compras un BMW y listo.

    Aparte de que todo eso seguro que lleva "regalito". Si no lo lleva el jail, lo llevan las aplicaciones extra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pasa con quienes no modificamos elementos del sistema en si, sino a las aplicaciones? Por ejemplo hay un tweak que se llama "Flex" que lo que hace es poder modificar parametros de las aplicaciones (incluidas las del sistema), eso se puede hacer en Android? Mi pregunta va en serio, porque no se si se pueda...

      Eliminar
    2. Lo más parecido a Flex en Android que conozco es Xposed framework, pero has de tener acceso root, o sea que más de lo mismo.

      Eliminar
    3. Lo más parecido a Flex en Android que conozco es Xposed framework, pero has de tener acceso root, o sea que más de lo mismo.

      Eliminar
    4. Lo más parecido a Flex en Android que conozco es Xposed framework, pero has de tener acceso root, o sea que más de lo mismo.

      Eliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares