Menú principal

viernes, 25 de marzo de 2016

Ingenieros de Apple dicen que se irían ir si se les obliga a backdoorizar iOS

El caso más mediático de lo que llevamos de año sigue coleando. Apple y su guerra contra el FBI y el gobierno norteamericano es un caso que cada semana trae más y más noticias y titulares a la prensa mundial. Cada día salen nuevos actores en el caso, ahora los ingenieros de Apple, parte fundamental de lo que hoy es iOS, hablan y estudian que harán en el caso de que se les ordene "backdoorizar" o debilitar el cifrado de iOS. Parece que los problemas se le multiplican a la empresa de Cupertino, ya que a día de hoy el Departamento de Justicia ha advertido a la empresa que podría obligarla a entregar el código fuente. 

Además, les podrían obligar a etregar la firma electrónica necesaria para ejecutar una versión de iOS modificado en un iPhone. Pronto tendremos noticias sobre todo esto, ya que el Departamento de Justicia no quiere esperar mucho más. Cómo decíamos anteriormente, a Apple se le junta otro problema y es el mensaje de algunos de sus ingenieros que se encuentran desarrollando el cifrado de iOS. Los ingenieros dicen que pueden negarse a ayudar, y por lo tanto dejarían sus puestos de trabajo.

Figura 1: Data Protection

Más de media docena de ingenieros de Apple afirmaron para el New York Times que podrían rechazar el trabajo y renunciar a sus puestos si la orden judicial les obliga a crear una puerta trasera para el software. En la empresa ya saben que los empleados están discutiendo lo que harán si se les pide realizar el trabajo. Por otro lado, están dispuestos a colaborar en otras cuestiones con las fuerzas de seguridad. Apple comentó que la construcción de una nueva versión de iOS con una puerta trasera costaría un mes de trabajo y un equipo de ingenieros, entre 6 y 10. ¿Cederán los trabajadores de Apple? En los próximos días tendremos nuevas noticias sobre el caso más mediático de 2016.

2 comentarios:

  1. ¿"Backdoorizar"? ¿Qué clase de engendro híbrido es ese?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares