Menú principal

lunes, 29 de junio de 2015

Un Mac OS 7.5.5 del año 96 corriendo en un Apple Watch

A comienzos de mes Apple realizó la conferencia de desarrolladores a nivel mundial, la conocida WWDC. En este evento Apple presenta a los desarrolladores todo lo que viene, y que podrán utilizar para sus desarrollos. El evento de este año era especial, ya que iOS y OS X siempre han sido los protagonistas, pero este año aparece el Apple Watch. Además, el reloj de Apple recibirá una importante actualización con muchas novedades, de las cuales destaca la posibilidad de utilizar Activation Lock en el reloj.

Otra de las cosas que destaca en las novedades que tendremos en el reloj de Apple es que los desarrolladores podrán instalar apps en el reloj para que éstas funcionen de forma nativa. Con WatchOS 2.0 los desarrolladores parece que se empiezan a divertir, ya que sus apps no se ejecutan a través del iPhone.

Figura 1: Mac OS 7.5.5 corriendo en un Apple Watch

Hoy os traemos una noticia curiosa y geek como es la historia de Nick Lee y su instalación de Mac OS 7.5.5 en el Apple Watch. En el video puede verse como el sistema operativo del año 1996 corre en el reloj. En realidad no es un caso práctico, ya que no interfaz para el ratón y teclado, y la pantalla del reloj no es óptima para poder trabajar, pero lo que si deja claro es que la tecnología avanza a pasos agigantados, ya que hace 19 años se necesita un equipo completo y grande para que Mac OS 7.5.5 funcionase, y hoy podemos tener en nuestra mano todo lo necesario para ejecutar el sistema sin problemas.

1 comentario:

  1. I just heard Luca Todesco has released the iOS 10 jailbreak for iPhone and iPad devices. Here is the official step by step guide that you can use to jailbreak iOS 10 on Windows or MacOS. It would be awesome if you can share it on your website as well?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares