Menú principal

viernes, 22 de febrero de 2013

Cambiar dirección MAC en OS X: MAC Address Spoofing

En muchas ocasiones es útil cambiar la dirección MAC de la conexión de red que estamos utilizando en nuestras tarjetas de red. Esto puede ser útil para que otros usuarios no nos identifiquen de forma única, para evitar que descubran el fabricante de la tarjeta y tal vez la versión del sistema operativo. 

Figura 1: Información sobre la dirección MAC de un interfaz en el campo "ether"

Hacer esto en Mac OS X es tan sencillo como utilizar el comando ifconfig, con los interfaces ether, lladdr o link - todos ellos sinónimos, y elegir la MAC a configurarse. El proceso es el que se puede ver en la siguiente captura:

Figura 2: Cambio de dirección MAC de un interfaz en Mac OS X

Hacking de redes WiFi usando spoofing de MAC

Este cambio de MAC es útil para saltar protecciones basadas en direcciones MAC, como las que se pueden poner en redes WiFi en las que se concede el privilegio de navegar por Internet o simplemente conectarse a la red a unos determinados equipos. 

Es muy común que las redes inalámbricas de pago autentiquen a los usuarios que han pagado la conexión WiFi utilizando la dirección MAC, por lo que conseguir acceso gratis en una WiFi de pago se reduce en esos entornos a ponerse la dirección MAC de alguien que haya pagado. 

2 comentarios:

  1. Cuando lo haces en un Mac OS X posterior a, creo que Leopard, la utilidad Airport deja de gestionar la interfaz inalámbrica.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Cuidado con la Link Local de IPv6 que sigue estando derivada de la MAC por EUI-64.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares