Menú principal

lunes, 18 de febrero de 2013

Bomberos de Australia se enfadan con los mapas de iOS 6

La historia de los mapas de iOS 6 está ya llena de anécdotas y malas experiencias para usuarios de ellos que han llenado los titutales de medios de información de todo tipo y por todo el mundo. Entre ellos hay una variopinta colección que va desde rutas hacia destinos que pueden resultar mortales, hasta problemas de seguridad nacional por no ocultar zonas militares de alta seguridad que han enfadado a países enteros. No en vano Tim Cook decidió pedir disculpas personalmente por el caos que se había montado con el cambio al nuevo sistema de mapas. 

Ahora los que cargan contra los mapas de iOS 6 son los bomberos de Australia, pues la aplicación que ellos usan en iOS para posicionar las emergencias en el mapa, según ellos, fue forzada a utilizar los nuevos mapas de Apple y ahora mismo están teniendo problemas a la hora de coordinar las emergencias en el condado de Victoria.

Figura 1: La aplicación de los Bomberos de Australia usando los mapas de iOS 6

De nuevo parece ser que muchos lugares en Australia están posicionados en el centro del distrito o el centroide de una ubicación, en lugar de en el centro de la ciudad en sí misma. Esto, en un lugar como Australia donde la densidad de población fuera de las grandes ciudades es muy baja y los distritos tienen grandes áreas lleva a que la información geo-posicionada en los mapas diste mucho de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares