Menú principal

jueves, 5 de mayo de 2011

State Farm Insurance te evalúa como conductor por iPhone

State Farm Insurance ha liberado Driver Feedback para que sea utilizada en dispositivos móviles de Apple, iPhone, iPad e iPad2, con la curiosa funcionalidad de medir la capacidad que tiene el usuario para conducir.

Con esta utilidad, a  partir de datos del acelerómetro del dispositivo y el GPS, es capaz de medir nuestras capacidades para estar al volante al mismo tiempo que da consejos sobre cómo ser un mejor conductor.

Para medir el feedback del conductor la aplicación utiliza los distintos sensores que dispone el dispositivo. Es decir, se puede medir la velocidad de movimiento, las aceleraciones y frenadas, cómo el conductor toma las curvas, etcétera. Con estos datos se realiza un ranking y se evalúa su nivel de conducción. Por ejemplo, si el conductor es muy agresivo al volante la aplicación lo detectará y le evaluará negativamente. También hay que tener en cuenta que ser una 'tortuga' al volante puede producir accidentes, no solo la velocidad los provoca. 

Al final del viaje, el conductor obtiene una nota. Los valores máximo y mínimo son 100 y 0 respectivamente, siendo 100 la mejor puntuación y 0 un desastre. En la imagen de la derecha se puede observar como la aplicación evalúa y como se visualiza en la pantalla.

State Farm intenta lograr que el conductor obtenga una puntuación alta y para ello se ofrecen consejos para ayudar a lograr dicho objetivo, incluyendo la colocación de banderas en un mapa de la ruta para ayudar a identificar los lugares donde el conductor se equivocó.


La aplicación también puede ser configurada para enviar automáticamente los resultados por correo electrónico o SMS,  - ¿quizá un padre preocupado porque su hijo coge el coche por primera vez? - pero lo que sí parece estar claro es que la aplicación State Farm Insurance no intenta archivar los datos.

Ya hay numerosas reseñas sobre la aplicación en iTunes, aunque nosotros no podemos decir si esas reseñas son imparciales o con alguna intención de marketing.  Lo que si podemos decir es que las compañías de seguro, de aquí a poco tiempo, pueden empezar a utilizar este tipo de aplicaciones para evaluar a sus clientes, quizá sería una forma más objetiva de poner un precio a unos conductores y otro precios a otros, cuando está claro que no todos somos iguales al volante. ¿O tal vez no?

1 comentario:

  1. No ha habido manera de encontrar la aplicacion en la AppStore del iPhone, luego lo probare en casa por el iTunes, pero en la AppStore no esta...

    Q.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares