Menú principal

domingo, 1 de abril de 2018

Ya es posible abrir puertas con Siri y tu iPhone, Apple Watch o iPad

August Smart Lock Pro y la última generación de Smart Lock ya pueden funcionar con Siri desde tu iPhone para abrir y cerrar puertas o simplemente preguntar a Siri si la puerta está abierta o cerrada. La startup del timbre y de la cerradura inteligente ahora perteneciente a la compañía Assa Abloy anunció hace una semana que sus dos dispositivos ya son capaces de funcionar con Homekit y por lo tanto con el altavoz HomePod. Sin duda una gran noticia para todos aquellos usuarios aficionados a la domótica y que buscan tener un hogar inteligente.

El altavoz HomePod ha sido el primer intento de Apple de realizar un altavoz conectado a la red Wi-Fi que sea capaz de ejecutar Siri y trabajar conjuntamente con distintos gadgets, hasta hace unas semanas en pruebas realizadas con el altavoz inteligente de Apple no se podía controlar algunos dispositivos de seguridad, como las cerraduras de August. Al preguntarle a Siri su respuesta era: “Me gustaría poder, pero aquí no puedo controlar dispositivos de seguridad”. 

Figura 1: Acción de bloqueo de puerta con August Smart Lock.

Estos nuevos cambios con los dispositivos de August podrían significar que en un futuro HomePod sea capaz de controlar más dispositivos de seguridad para el hogar. Según un artículo publicado por August en su blog, ya es posible utilizar Homepod para cerrar la puerta y preguntar por el estado de esta, sin embargo la función de abrir la cerradura no está disponible. HomePod ha servido como puente para todos los dispositivos de HomeKit que son capaces de trabajar remotamente con los comandos de voz de Siri desde  iPhone Apple Watch. Se espera que dentro de poco el número de dispositivos que se pueden conectar a HomeKit sea mayor y así ofrecer a sus usuarios un mayor abanico de posibilidades a la hora de gestionar algunos de los aspectos de su hogar.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares